Paola al lado del jardín será emitido este viernes 18 de febrero como uno de los documentales más ambiciosos sobre la Realeza de Europa. ¿Su protagonista? La reina Paola de Bélgica, quien ha sido grabada y entrevistada durante tres años y quien aportará testimonios reales. Entre ellos, los problemas de pareja que tuvo con su esposo, el rey Alberto II.

Artículo recomendado

Alberto y Paola de Bélgica: sus estratégicos cambios para desfavorecer a Delphine Böel

Alberto y Paola de Bélgica: sus estratégicos cambios para desfavorecer a Delphine Böel

Obviando uno de los temas que más interés han generado en los últimos meses, el reconocimiento de Delphine Boël como hija de su marido y, por consiguiente, princesa de Bélgica, Paola no ha tenido reparos sin embargo en hablar de su propia infidelidad con el conde Albert Adrien de Munt, un fotógrafo de la revista francesa Paris Match con quien fue fotografiada durante unas vacaciones en la playa.

Alberto y Paola de Bélgica
Gtres

"No me siento culpable en absoluto. Ocurrió en un momento en el que las cosas no marchaban bien. Fue un amor un poco egoísta", explica la madre del actual monarca belga tal y como adelantan algunos medios del país. Paola lanza estas declaraciones añadiendo lo infeliz que era entonces con su marido. "Durante diez años, de 1970 a 1980, fui muy, muy infeliz. Estaba muy triste y me sentía muy sola".

La exsoberana belga confiesa que estuvo a punto de divorciarse del rey, una afirmación que confirma su marido en su testimonio aportado en el programa, al igual que han hecho otros miembros de la Familia Real de Bélgica. Ante la pérdida de la custodia de sus hijos, ambos decidieron romper los papeles de divorcio ya firmados.

Felipe de Bélgica
Belgian Royal Palace

Un bache que supieron superar juntos, pero que por supuesto dejó huella en sus hijos. "De niños fuimos testigos de momentos difíciles. Fueron muy difíciles para toda la familia. Todos hemos sufrido mucho. Pero hoy somos felices", reconoce el actual rey de los belgas. "Esa reconciliación y ese perdón es lo más difícil que hay, pero también lo más grande. Estoy convencido de que siempre os habéis amado", añade en el documental.

Sobre si volvería a escoger a Alberto como compañero de vida, la reina Paola no duda un segundo. "Sí, desde luego que sí, porque es único", unas palabras que reflejan el perdón y la superación después de más de 60 años juntos.