Hace poco más de un año, Magdalena de Suecia presentaba en su tierra natal el que, hasta el momento, ha sido su proyecto más especial: la publicación de Stella y el secreto, un libro infantil escrito a beneficio de la World Childhood Foundation, presidida por la reina Silvia.

Artículo recomendado

La reaparición de Magdalena de Suecia siguiendo la estela -y el deseo- de la reina Silvia

La reaparición de Magdalena de Suecia siguiendo la estela -y el deseo- de la reina Silvia

La princesa demostraba así su acercamiento a la que es la ocupación prioritaria de su madre: proteger a los más pequeños de la violencia tanto presencial como online.

Magdalena de Suecia

Magdalena de Suecia en la presentación de su libro 'Estella y el secreto'.

Gtres

"Hace 21 años fundé la World Childhood Foundation para combatir la violencia sexual contra los niños. Incluso entonces, se utilizó Internet para explotar a los niños. Y pregunté: ¿cómo podemos cambiar eso? ¿Cómo se puede usar la tecnología para combatir estos terribles crímenes?", se cuestionaba la soberana hablando sobre su organización.

Como vicepresidenta, Magdalena presentaba esta pequeña obra a la que ahora está dando más visibilidad a través de sus redes sociales. Desde hace unos días, la benjamina de los Bernadotte ha ido publicando algunos extractos del cuento para mostrar diferentes escenarios a los que podría tener que enfrentarse cualquier niño.

"Me gustaría compartir algunos de los aspectos más destacados de mi libro durante los próximos días. Espero que os sintáis inspirados para hablar con vuestros hijos sobre las cosas que pueden resultar difíciles. Cuanto más hablemos con nuestros hijos, más fácil será para ellos decirle a un adulto si algo le hace sentir mal", recalca la princesa junto a sus ilustraciones.

"La tía Charlotte quiere abrazar y besar a Stella cuando la ve. Pero Stella no quiere. Sin embargo, decirle que no a un adulto puede ser difícil para los niños, incluso si es alguien a quien conocen bien. No quieren molestar a nadie, o podrían estar preocupados de que el adulto esté triste o enojado".

"Así que fue un alivio que la tía Charlotte reaccionara tan bien cuando Stella dijo que no. Ciertamente estaba sorprendida, porque ni siquiera se le había ocurrido que Stella podría no sentirse cómoda con un abrazo. Pero escuchó lo que dijo Stella", reza uno de los fragmentos ejemplificando también con palabras una situación que podría darse en el día a día de cualquier niño.

Su pequeña "campaña" se suma al gran trabajo que desde hace años la reina Silvia está realizando por y para la infancia del mundo. Con Stella y el secreto, es posible entender cómo "los niños pueden encontrar su fuerza interior y tener el coraje de decir que no si algo no les parece bien".

Magdalena de Suecia

La princesa Magdalena tomará el relevo de su madre al frente de la 'World Childhood Foundation'.

Gtres

"Esperamos que Stella pueda ser un buen modelo a seguir para los niños cuando se trata de defender a los demás y a sí mismos. Creemos que esto es particularmente importante hoy en este día, el Día Mundial de la Infancia", añadía la princesa el pasad 20 de noviembre.