¡Pillado!

Mohamed VI descubierto en Casablanca tras comunicar su delicado estado de salud

Fue su hijo Mulay Hassan el que acudió en su nombre al funeral de su gran amigo Jacques Chirac en París

Actualizado a

Mohammed y Mulay
Gtres

El pasado lunes el rey de Marruecos, Mohamed VI, tenía pensado asistir en París al funeral de su gran amigo Jacques Chirac, una cita a la que no faltaron numerosas personalidades y representantes de diferentes casas reales, como Dinamarca o Mónaco.

Relacionado con esta noticia

En el último momento, y tras un comunicado del Palacio Real marroquí , se informó de que el monarca no asistiría al acto a causa de una neumonitis bilateral aguda de origen vírico por la que el médico real aconsejaba reposo a Mohamed VI. En su nombre, acudió su hijo Mulay para darle el último adiós del político francés.

Sin embargo, un día más tarde del funeral, el rey de Marruecos ha sido visto y fotografiado en Casablanca, una información que pone en duda la "excusa" que dio para no asistir a su cita en Francia. Han sido varios los medios que se han hecho eco de la noticia, que confirman haber visto al monarca de 86 años de edad paseando por diferentes calles de la ciudad, cerca de la mezquita de Hassan II.

Resulta más que curioso que unas horas después de confirmar su delicado estado de salud, Mohamed VI salga a pasear sin ningún impedimento. Por esto mismo se espera un nuevo comunicado sobre la evolución de la enfermedad real en el que también se den explicaciones sobre este asunto.

Lo que sí fue seguro es la asistencia del príncipe Mulay Hassan al funeral del político francés, al que acudió vestido de blanco -color del luto en los países musulmanes- y en representación de su padre.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?