Casa Real de Noruega
· Mette-Marit de Noruega
Mette-Marit de Noruega reanuda su agenda desde Palacio mostrando una clara mejoría de salud
La princesa, que padece fibrosis pulmonar crónica desde hace más de tres años, ha permanecido alejada de su agenda institucional presencial varios meses también por pertenecer a los grupos de más riesgo
La Casa Real de Noruega vive una semana importante para toda la familia. El próximo viernes día 21 de enero, la princesa Ingrid Alexandra alcanzará la mayoría de edad, un acontecimiento por el cual inicia una nueva etapa en su camino hacia el trono, ampliando su agenda institucional y estrenando despacho.
Después de varios compromisos en los que ha sido la gran ausente, como en la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, parece que la princesa Mette-Marit, que padece fibrosis pulmonar crónica, está realizando un esfuerzo para regresar poco a poco a su agenda y, sin duda, poder acompañar a su hija a los actos que protagonizará por su 18º cumpleaños. Entre ellos, las visitas al Parlamento, el Tribunal Supremo y la oficina del Primer Ministro.
Det Norske Kongehuset
Durante las últimas semanas hemos podido ver a la mujer del príncipe Haakon más animada que nunca, atendiendo diferentes reuniones desde su despacho en Palacio. Entre ellas, la princesa ha recibido a representantes para cuatro de sus protecciones en audiencia digital: "La Asociación de Scouts de Noruega, Hamsundagene, Barnefilmfestivalen y Amandusfestivalen lograron llevar a cabo su mayor evento (campamento nacional y festival, respectivamente) en 2021, pero de una forma algo diferente a antes de la pandemia", se explica desde la Casa Real.
Det Norske Kongehuset
Hace unos días, Mette-Marit recibía también a representantes del Consejo para la Salud Mental, el Premio Shameless, la Fundación Fullriggeren Sørlandet, la Academia de Ciencias de Agder y FOKUS en una audiencia digital. "El esquema de patrocinio real tiene una larga tradición histórica y hoy sirve como un reconocimiento de organizaciones y eventos en áreas importantes de la sociedad", indicaba el texto que acompañaba las imágenes de la princesa desde su espacio de trabajo.
En todas estas instantáneas la mujer del príncipe Haakon aparece con muy buena cara, mostrando signos de que su salud pasa por un buen momento que, sin lugar a dudas, querrá aprovechar los próximos días que se avecinan, tan importantes tanto para su hija mayor como para toda la familia.
[Imágenes: Det Norske Kongehuset]