Este viernes 10 de diciembre se ha hecho entrega en el Ayuntamiento de Oslo del Premio Nobel de la Paz, un acto al que han acudido los reyes Harald (con muletas) y Sonia de Noruega acompañados de su hijo, el príncipe Haakon. La gran ausente del día ha sido Mette-Marit, de quien se borrada la confirmación de asistencia a última hora por un problema de salud que, debido a su delicado estado, no le ha permitido sumarse a la ceremonia.

Artículo recomendado

La drástica decisión que la princesa Mette-Marit de Noruega ha tomado en sus redes sociales

La drástica decisión que la princesa Mette-Marit de Noruega ha tomado en sus redes sociales

La fibrosis pulmonar crónica que padece la princesa desde hace años supone un alto riesgo ante cualquier resfriado que pueda contraer. Así lo ha comunicado la Casa Real nórdica confirmando que Mette-Marit tiene síntomas leves de catarro, pero que se someterá a una prueba de PCR para saber si ha sido contagiada por covid-19.

Harald de Noruega
Gtres

Los premiados de este año han sido Maria Ressa y Dimitry Muratov "por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera", tal y como ha explicado el comité noruego del Nobel, ambos fuertes defensores de la libertad de expresión en Filipinas y en Rusia.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia
Gtres

Durante esta tarde se entregarán en el Ayuntamiento de Estocolmo los premios que reconocen el resto de disciplinas de los Nobel. Allí serán los reyes Carlos Gustavo y Silvia los que se hagan cargo de otorgarlos a sus respectivos ganadores. Junto a ellos, no faltarán los príncipes Victoria y Daniel.