¡Día de celebración en la Casa Real de Noruega! La princesa Mette-Marit cumple 49 años casi un mes más tarde que su marido, el príncipe heredero Haakon, quien alcanzaba la misma cifra el pasado 20 de julio. A pesar de estar diagnosticada desde hace casi cuatro años de una fibrosis pulmonar crónica que le impide de vez en cuando atender su agenda institucional o acompañar a su esposo, la royal está viviendo una de las mejores etapas de su vida junto a su familia.

Artículo recomendado

Las diferencias de superación y compromiso entre Mette-Marit de Noruega y Charlene de Mónaco

Las diferencias de superación y compromiso entre Mette-Marit de Noruega y Charlene de Mónaco

Porque, a diferencia de Charlene de Mónaco, Mette-Marit lucha cada día contra las debilidades que le ocasiona su enfermedad. Han sido muy pocas las veces que ha causado baja a lo largo del año, y muchos los momentos en los que se ha visto reflejado su esfuerzo. El pasado mes de abril, por ejemplo, acompaña a su marido a una fría pero impresionante ruta de tres días por el archipiélago Svalbard, en el océano Glacial Ártico.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Det Norske Kongehuset

Comprometida, cercana y, por supuesto, luchadora, la futura reina de Noruega tiene la suerte de verse y sentirse apoyada por toda su familia. Desde el rey Harald, con quien mantiene una buenísima relación, hasta sus tres hijos: Marius Borg Høiby, de 25 años y fruto de su relación con Morten Borg; y los príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.

Mette-Marit de Noruega cumple roza los 50 años viendo el lado positivo de su enfermedad. "Ahora acabo exhausta mucho más rápido que antes, así que tengo que cuidarme más, pero puedo tomar más decisiones sobre mi vida cotidiana y darme cuenta de lo bueno que es para mí. Ahora puedo salir a pasear y tener más tiempo para leer. La vida se ha ralentizado".

Mette-Marit de Noruega
Det Norske Kongehuset

Dejando un papel destacado a su hija Ingrid Alexandra, futura heredera al trono noruego, la royal ha sabido llevar a la perfección su papel como mentora, así como el de mejor consejera y aliada con otras Casas Reales de Europa, como por ejemplo, la de Suecia.

"La princesa Victoria es una fantástica persona a la que valoro mucho. Estoy muy contenta de tener una tan buena y cercana relación. Hemos hecho muchas cosas juntas, hemos viajado y tenemos muchas experiencias juntas. Le doy mucho valor a esto. Estoy especialmente contenta porque en casa tenemos una heredera del trono. Estamos muy agradecidos de tener una persona como Victoria en la que pueda inspirarse en su futuro. Ella es una persona muy especial a nivel personal", declaraba hace unos meses durante su visita al país vecino.

Mette-Marit de Noruega
Gtres

La Familia Real tendrá una celebración íntima este viernes 19 de agosto. Será el año que viene cuando, probablemente, los príncipes herederos organicen una gran fiesta por el 50 cumpleaños de ambos. Por el momento, la Casa Real ya ha tenido un festejo de lo más sonado: los 18 años de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega.

La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit celebró el pasado 17 de junio su mayoría de edad con una cena de gala a la que acudieron muchos miembros de la Realeza de Europa y en la que pudimos verla por primera vez vestida de largo y estrenando la impresionante tiara Boucheron Pearl Circle que recibió como regalo de cumpleaños.