Veraneo en avión privado

Máxima y Guillermo, 300.000 euros de derroche en sus vacaciones

Los reyes de Holanda han realizado diez vuelos privados en un avión del Gobierno

Actualizado a

Máxima y Guillermo de Holanda
Gtres

Una nueva polémica económica salpica a la Casa Real de Holanda. Esta vez el gasto "desorbitado" ha sido comentado después de sus extensas vacaciones de verano, en las que los reyes y su familia han invertido unos 300.000 euros.

Relacionado con esta noticia

Como destino, los monarcas han escogido Grecia, donde tienen una casa y suelen pasar las vacaciones. Sin embargo, este año algunos tristes acontecimientos han provocado que tanto Máxima como Guillermo tuvieran que volar de vuelta a su país. Al morir la hermana de la princesa Beatriz, el avión tuvo que volver a buscar a los reyes a Atenas, llevarlos a Schiphol, después a Hamburgo y después de regreso a Atenas.

En total, han sido casi 300.000 euros de presupuesto para una escapada en la que han recorrido aproximadamente 23.000 kilómetros y han cogido 11 vuelos. Entre estos viajes, 10 se han realizado con aviones prestados por el Gobierno, una práctica que Menno Swart, experto en aviones gubernamentales, ha justificado con las siguientes declaraciones: "El rey tiene derecho a usar el avión del Gobierno y lo ha utilizado de manera óptima durante sus vacaciones".

A pesar de la reciente polémica, la familia holandesa acostumbra a hacer públicos los presupuestos invertidos en cada una de sus acciones. Así como salió a la luz el coste de la reforma de su nueva residencia, el palacio Huis Ten Bosch, los monarcas no han dudado en esclarecer el gasto invertido durante sus vacaciones este mismo verano. Una práctica que, a pesar de que cuente con críticas en su propio país, también es una buena muestra de la transparencia de los reyes de Holanda con sus ciudadanos.

Más Sobre...

Casas Reales Máxima de Holanda Guillermo de Holanda

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?