La Casa Real de los Países Bajos ha dado una mala noticia: el rey Guillermo está sufriendo fuertes dolores provocados por una neumonía por los cuales tiene que reducir su agenda y limitar sus movimientos. Esto implica el próximo viaje previsto a Estados Unidos, al que acudirá su mujer, la reina Máxima, sola.

Artículo recomendado

Máxima y Guillermo de Holanda, jornada de voluntariado en vaqueros recuperando su popularidad

Máxima y Guillermo de Holanda, jornada de voluntariado en vaqueros recuperando su popularidad

En concreto, la argentina viajará hasta los estados de Texas y California en una visita oficial que se iniciará el 6 de septiembre, mientras que su esposo se termina de recuperar. Ella será la encargada de representar a la Corona de su país en este viaje que los médicos han recomendado que el monarca no realice. "Los viajes aéreos pueden dificultar una recuperación completa de la neumonía", puede leerse en el comunicado oficial.

Guillermo de Holanda
Gtres

Guillermo de Holanda continuará atendiendo su agenda institucional en los Países Bajos, "aunque en una escala más limitada". Por el momento no se ha confirmado si esta neumonía viene provocada por un contagio por covid-19, o si es independiente a este virus. El monarca sí ha realizado este miércoles una visita al centro de acogida Ter Apel, mostrándose con buen aspecto y muy sonriente.

Cuando en 2013 el por entonces príncipe Guillermo accedió al trono, la Corona de los Países Bajos estipuló que sería su mujer Máxima quien ejercería la regencia de su marido hasta la mayoría de edad de su primogénita en caso de que así fuera necesario. A pesar de que la princesa heredera Amalia ya tiene 18 años (cumplidos en diciembre de 2021), sus padres aún mantienen con ella un perfi institucional bajo con el objetivo de que pueda centrarse en sus estudios.

La reina Máxima, tras sus vacaciones en familia en Grecia, ha pasado unos días en la India, donde ha realizado una visita en su papel de asesora especial para la ONU. Ahora tiene una nueva aventura por delante que tendrá que afrontar sola, algo a lo que ella está más que acostumbrada.