Casa Real Holanda
· Máxima de Holanda
Máxima de Holanda, todo un ejemplo por la salud mental en el 'Blue Monday'
La mujer del rey Guillermo ha publicado un selfie de lo más natural paseando por el bosque con su nueva mascota para incentivar la actividad física al aire libre en el que es considerado el día más triste del año
Este lunes 17 de enero es el considerado "día más triste del año", conocido mundialmente como Blue Monday. Una fecha a la que la reina Máxima de Holanda ha querido sumarse aportando su granito de arena con un sencillo pero muy efectivo consejo.
A través de un selfie y una imagen más publicadas por la Casa Real holandesa, la mujer del rey Guillermo se ha mostrado paseando por los bosques que rodean el Palacio Huis Ten Bosch junto a su nueva mascota, el pequeño caniche Mambo. Una instantánea que ha aprovechado para enviar un mensaje.
Koninklijk Huis
"El ejercicio es bueno para tu salud física pero también para tu salud mental, especialmente si puedes hacerlo al aire libre. Hoy, el Blue Monday, doy un largo paseo. ¿Tú también?". En la primera fotografía, Máxima de hace un selfie en el que puede verse a su mascota por detrás, protagonista de la segunda imagen, donde se muestra uno de los caminos del bonito bosque de las inmediaciones de su residencia.
En la publicación, la Casa Real ha etiquetado a MIND, una organización dedicada la salud mental de los más jóvenes y con la que la soberana mantiene una relación muy especial. Cabe recordar el delicado recuerdo que Máxima tiene por el suicidio de su hermana menor Inés Zorreguieta. Desde entonces, la monarca le da mucha importancia a la salud mental, tanto es así que incluso su hija mayor, la princesa heredera Amalia, acude regularmente a un psicólogo para reforzar el papel como reina que le espera en un futuro no muy lejano.
[Imágenes: Koninklijk Huis]