El pasado jueves Máxima de Holanda recibía una dura noticia desde su Argentina natal. Su tío Jorge Horacio Cerruti, único por parte de su familia materna, fallecía a los 76 años de edad a causa del covid-19. Los medios del país también indican que padecía cáncer desde hacía un tiempo.

Artículo recomendado

El esperado posado familiar de Guillermo y Máxima de Holanda en el 'Día del Rey'

El esperado posado familiar de Guillermo y Máxima de Holanda en el 'Día del Rey'

Hermano de la madre de Máxima de Holanda, Jorge Horacio Cerruti tenía cuatro hijos con su mujer, María Elena Sierra. Era veterinario y tenía una gran pasión: los caballos y el polo. A pesar de ser familiar de la reina de los Países Bajos, llevaba una vida de lo más sencilla y discreta, alejada de las cámaras.

Guillermo y Máxima de Holanda
Gtres

Como tíos de Máxima, Jorge Horacio y su esposa acudieron en 2002 al enlace real del por entonces príncipe Guillermo de Holanda en la iglesia Nieuwe Kerk de Ámsterdam. Una asistencia que marcaba la buena relación entre tío y sobrina, y que desde entonces comenzó a disuadirse con motivo de la distancia física entre ellos.

Tal y como informa la prensa argentina, el entierro ha tenido lugar este sábado en el panteón familiar de los Cerruti en Pergamino, la ciudad de la provincia de Buenos Aires de la que procede la familia materna de la soberana. Un último adiós al que Máxima no ha podido acudir debido a las restricciones sanitarias actuales.