Máxima de Holanda cumple 51 años este martes 17 de mayo. La reina de los Países Bajos sopla velas convertida en una de las reinas más queridas y admiradas de Europa, pero también en una de las que más polémicas ha protagonizado durante los meses de pandemia. Aún así, la mujer del rey Guillermo cuenta con el cariño de los holandeses gracias a su cercanía, espontaneidad y naturalidad en cada acto público que protagoniza.

Artículo recomendado

Máxima de Holanda, "reina" de los complementos, con diadema y turbante en menos de 24 horas

Máxima de Holanda, "reina" de los complementos, con diadema y turbante en menos de 24 horas

Además de destacar por sus siempre coloridas y arriesgadas elecciones de estilo, con los tocados, pamelas y complementos XL como protagonistas, Máxima ha mantenido desde el 30 de abril de 2013 (día en el que su esposo se convertía en monarca de los Países Bajos) una de las agendas institucionales propias más intensas entre sus homólogas en Europa.

Guillermo y Máxima de Holanda
Gtres

Junto a su marido, el rey Guillermo, forma un tándem perfecto de complicidad, apoyo mutuo y representación institucional. Ambos mantienen agendas por separado, pero también es común que acudan juntos a algunos compromisos, mostrando siempre esa cercanía que les caracteriza.

En su papel de madre, Máxima es el mejor ejemplo de las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Ellas son el fiel reflejo de su madre, cada día más pendientes de su estilo y su manera de afrontar el papel de reina de Holanda. Tanto la argentina como su esposo mantienen una actitud muy recelosa con la privacidad de tanto de su vida privada como de la de sus hijas. Una actitud por la cual han protagonizado algún sonado enfado con la prensa.