La vida de Máxima de Holanda cuenta una historia digna de ser recordada. Y, así, la mujer del rey Guillermo ha decidido sumarse a otras Casas Reales de Europa protagonizando su propio The Crown para dar a conocer su vida antes de convertirse en princesa y después en reina de los Países Bajos.

Artículo recomendado

Los veinte años de amor de Máxima de Holanda en diez estilismos históricos

Los veinte años de amor de Máxima de Holanda en diez estilismos históricos

Será Videoland, una plataforma de streaming neerlandesa, la encargada de publicar esta docuserie -una de las más caras realizadas hasta ahora en el país- que tendrá como protagonista, no a la Familia Real, sino a la propia Máxima, centrada sobre todo en su vida antes de entrar en la Corona holandesa.

Máxima de Holanda
Gtres

Así lo han anunciado sus creadores este mismo miércoles, coincidiendo con el 20º aniversario de boda de los reyes Guillermo y Máxima. Su estreno está previsto para 2023 y ya se está trabajando en los guiones, aunque aún no se ha desvelado el elenco.

Tal y como ha afirmado Peter van der Vorst, director de programas de RTL Nederland, la historia de Máxima se presta a una serie dramática: "Por primera vez, veremos lo que sucedió detrás de las puertas del Palacio en el periodo previo a la boda más comentada de todos los tiempos. La serie está ambientada en tres continentes y es una de las más caras jamás realizadas en el Países Bajos. No veo la hora de darle vida al libro".

Máxima de Holanda
Gtres

Aunque es inevitable que al hablar de una serie sobre alguna figura real no aparezcan comparaciones con The Crown, algunos expertos en la monarquía de los Países Bajos no están en absoluto de acuerdo con que la exitosa serie de Netflix sea el reclamo para la de Máxima. Uno de ellos es Rick Evers, para el que una serie y otra no tienen nada que ver: "No hay reinas, ni príncipes ni palacios", por lo que no se verá a la soberana en espacios conocidos como Huis ten Bosch, Noordeinde o el Palacio Real de Máxima.

Máxima de Holanda
Gtres

La explicación es que la serie está basada en el libro Máxima Zorreguieta: Patria, una biografía de la mujer del rey Guillermo que no llega a hablar de sus años dentro de la Corona, sino que termina antes de que conociera al monarca, príncipe por entonces. Se centra en la vida de Máxima en Argentina y los años que pasó en Nueva York, trabajando como economista. "El libro acaba cuando Máxima está desesperada porque nunca encontrará pareja. Una amiga lee su futuro a través de las cartas y le asegura que encontrará a su príncipe. Fin". Así que no veremos ni su preparación para convertirse primero en princesa consorte y luego en reina, ni su boda, ni por supuesto los años posteriores.

Sin embargo, el libro en el que se basa el guion de la serie es la primera parte de las dos que componen la biografía. La primera se publicaba en abril de 2021, con motivo de los 50 años de Máxima Zorreguieta; y la segunda aún no tiene fecha prevista de publicación, puesto que su autora, Marcia Luyten, está actualmente trabajando en ella. Por eso, aunque la biografía y, por tanto, la serie acabe con esa lectura del tarot que nos cuenta Rick Evers, no se descartan a largo plazo más episodios de los inicialmente previstos.