Una reina siempre solidaria

Máxima de Holanda inaugura una escuela de 'equinoterapia'

El centro impartirá clases de hípica terapéutica para niños y adultos con discapacidades

Actualizado a

Máxima de Holanda escuela de equitación

Siempre en su faceta más solidaria y empática, la reina Máxima de Holanda ha vuelto a asistir a un acto oficial inaugurando hoy la escuela de equitación No Limits, en Noordwijk, Países Bajos.

Durante su visita, la mandataria ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha tenido contacto con algunos de los caballos que realizarán las sesiones con los pacientes, protagonizando instantáneas muy entrañables. También ha asistido como espectadora a una lección hípica en el que se ha podido demostrar el valor de estos acercamientos con los animales, y ha mantenido algunas charlas con los trabajadores de la organización.

Relacionado con esta noticia

El centro hípico impartirá clases terapéuticas para niños y adultos con discapacidades, ansiedad, autismo, TDAH o síndrome de Down. Esta disciplina está destinada a usuarios que pueden realizar alguna acción sobre el animal con una afectación cognitiva-conductual. La escuela trabaja con instructores especialmente capacitados y tiene un robot-simulador de doma interactiva que puede ayudar a los principiantes a aprender el movimiento rítmico.

Máxima de Holanda, centro de equitación

Una sesión de equinoterapia empieza con saludar y acercamiento al caballo para establecer desde el principio una relación con el animal de confianza y responsabilidad. Una vez se haya creado este lazo entre el paciente y el caballo, se trabajan diferentes sesiones para ir mejorando los aspectos necesarios de cada caso particular.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?