Si hay algo que caracteriza el armario de Máxima de Holanda es el color, y nada como una cita con el legado de la artista mexicana Frida Kahlo para deslumbrar con un estilismo de excepción con el que la reina de los Países Bajos se sienta tan cómoda como alegre.

Artículo relacionado

Ha sido en la inauguración de este jueves de la exposición "Vida la Frida" cuando hemos podido ver a Máxima de Holanda con un atuendo que emulaba los trajes típicos de México y una diadema con grandes y flores en rosa y morado, haciendo un divertido guiño a la reconocida artista. La muestra estará disponible en el Museo Drents de la ciudad holandesa de Assen hasta la próxima primavera.

Máxima de Holanda en la exposición sobre Frida
Gtres

En concreto, la mujer de Guillermo de Holanda ha escogido un conjunto reciclado de 2016 compuesto por un jersey rosa con mangas francesas y escote barco, combinado con una falda de Natan, una de sus firmas favoritas, con u estampado de grandes flores en diferentes colores sobre fondo blanco rosa perlado. Sobre su cabeza y a juego con la niña que le ha ofrecido un ramo a su llegada, un tocado de flores como los que la propia Frida solía utilizar.

Máxima de Holanda en la exposición sobre Frida
Gtres

No han faltado los posados, la música de mariachis ni, por supuesto, un recorrido por la exposición en el que Máxima se ha mostrado muy atenta a las explicaciones. La argentina, además, ha recibido un libro conmemorativo de la muestra que cuenta con pinturas y dibujos de Frida, así como algunas pertenencias personales de la artista, como ropa, corsés pintados o joyas pertenecientes al mexicano Museo Frida Kahlo.