Matilde de Bélgica cumple 48 años este miércoles 20 de enero en el que podría decirse que es uno de los mejores momentos de su vida, tanto a nivel institucional como personal. La esposa del rey Felipe daba el "sí, quiero" el día 4 de diciembre de 1999 en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, tan solo unos días después de la ceremonia civil celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad, donde se leyeron los votos matrimoniales.

Artículo relacionado

Desde entonces, primero como princesa consorte y después en su papel de reina, Matilde de Bélgica ha construido una reputación difícil de superar. Con una agenda enfocada a las causas sociales y solidarias, se ha posicionado no solo como el mejor ejemplo para la ciudadanía, sino también de puertas adentro con sus hijos, a quienes les ha inculcado el deber y la responsabilidad de hacer el bien y mostrase lo más cercanos posible al pueblo belga.

Han sido muchas las ocasiones en las que, a lo largo de 2020, hemos podido ver a la reina junto a alguno de sus hijos Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore realizando diferentes obras solidarias con las que se ha posicionad durante la pandemia como la royal más querida de Europa.

Junto a Felipe de Bélgica, ha formado una familia de lo más idílica que proyecta compromiso, solidaridad, cercanía y complicidad en cada una de las apariciones públicas que realizan. A todo ello se le suma la adoración que el pueblo belga tiene por su hija mayor, la heredera Elisabeth. Una figura que se ha convertido en el mejor ejemplo, abriendo paso a toda una nueva generación de royals.

Familia Real de Bélgica

La Familia Real de Bélgica felicitaba las fiestas de Navidad con un muy conjuntado y cómplice posado.

Matilde ha sabido mantenerse discreta en su papel como consorte, alejada en todo momento de cualquier polémica y dispuesta a dar lo mejor de ella misma sin estridencias ni polémicas dañinas para la Corona, como ha sido el caso de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, quienes este año han visto muy perjudicada su reputación.

Matilde de Bélgica

En cuanto a su estilo, la reina Matilde de Bélgica ha destacado este año gracias a su original colección de mascarillas.

Gtres

Únicamente ha destacado por algunos de sus estilismos en el que ha sido su año más arriesgado pero también más acertado. La que fue duquesa de Brabante hasta el ascenso al trono del rey Felipe ha sabido combinar sus looks más distendidos y relajados para eventos familiares y sociales, con otras apuestas con las que ha conseguido brillar con luz propia y en las que no se debe olvidar su original y llamativa colección de mascarillas.