Son un básico de la reina Letizia cuando llega el verano, y ahora se las hemos podido ver a Matilde de Bélgica, una enamorada de España, no solo por sus paisajes, sino también por su moda.

Artículo recomendado

Felipe y Matilde de Bélgica concluyen su visita de Estado a Grecia

Felipe y Matilde de Bélgica concluyen su visita de Estado a Grecia

Para el viaje oficial que los reyes belgas están realizando por la República Democrática del Congo y que iniciaban este martes 7 de junio y que durará seis días, Matilde ha optado por estilismos de lo más veraniegos que, sin duda, se quedan como la mejor inspiración para los próximos meses. Entre ellos, no faltan las cuñas de Castañer, firma española caracterizada por la fabricación de este tipo de calzado.

Matilde de Bélgica
Getty

La reina de los belgas utilizó el modelo Bianca, confeccionado en lona de algodón en tono arena y con un precio de 120 euros para combinarlo con un vestido camisero de estampado animal, con manga corta y volantes, firmado por la marca belga Lafemme Castleisland, en color fucsia y dorado. Combinó su estilismo con un clutch rígido de madera y unos pendientes dorados.

La visita de Felipe y Matilde de Bélgica a la República Democrática del Congo refleja el acercamiento que ambos países se están esforzando en realizar. Se produce después de un hecho histórico, la carta que el rey belga envió al presidente congoleño lamentando los "actos de violencia y crueldad" cometidos durante la época colonial a finales del siglo XIX. Unas palabras que quedaron para la historia y que, poco a poco, van mostrando sus frutos.