La Familia Real de Bélgica retomaba esta Semana Santa su ruta xacobea iniciada antes de la pandemia. Los reyes Felipe y Matilde, junto a sus hijos Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, han recorrido varias etapas del Camino de Santiago. Según informó el Diario Palentino, en concreto, el trayecto jacobeo que une las localidades de Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino. Lo han hecho acompañados de algunos amigos y corroborando su amor por nuestro país.

Artículo recomendado

Felipe y Matilde de Bélgica, con sus hijos, retoman en Palencia el Camino de Santiago

Felipe y Matilde de Bélgica, con sus hijos, retoman en Palencia el Camino de Santiago

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas. Así lo ha informado la Casa Real belga confirmando el positivo por covid-19 de la reina Matilde, añadiendo que se encuentra estable y que, siguiendo la recomendación de su médico y cumpliendo la normativa de aislamiento, ha suspendido las actividades públicas previstas para los próximos días.

Reyes de Bélgica

Los reyes de Bélgica y sus cuatro hijos, en una imagen de archivo

Gtres

"Después de una prueba positiva de covid-19, su Majestad suspenderá sus actividades públicas esta semana. La Reina está bien y siguiendo las recomendaciones de su médico", reza el comunicado. Entre losa actos a los que no podrá asistir, destaca la entrega del premio Baillet Latour, que otorga un millón de euros a cinco jóvenes investigadores prometedores en el área de la biomedicina en Bélgica, que tendrá lugar este viernes 22 de abril.

Felipe de los belgas y su familia han retomado así la ruta xacobea que iniciaron antes de la pandemia, cuidados por su escolta personal y por miembros de la Guardia Civil de Palencia en todo momento, a pesar de tratarse de unas vacaciones privadas. Se ha tratado de una ruta corta (entre el sábado 9 y el viernes 15 de abril) en la que han recorrido un total de 70 kilómetros.