Los escándalos que han salido a la luz en el internadoHerlufsholm de los príncipes Christian e Isabella han tenido un efecto más negativo de lo esperado. Una historia terrorífica en la que varios testimonios hablan de bullying, agresiones, vejaciones y los abusos sexuales que recibieron durante años.

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca copia el estilo 'lady' de Kate Middleton en su segundo día en los Países Bajos

Mary de Dinamarca copia el estilo 'lady' de Kate Middleton en su segundo día en los Países Bajos

Y Federico y Mary de Dinamarca, a pesar de haberse enfrentado a ellos y de haber sacado a sus hijos del centro educativo, se han visto afectados por ello. En concreto, la pareja royal está experimentando una bajada de popularidad frente a principios de este 2022, cuando la princesa llegó a alzanzar el 81% de aprobación, superando así a su suegra, la queridísima reina Margarita. Ahora, Mary de Dinamarca ha perdido muchos puntos hasta el 75%. Esta es la cifra de daneses que la consideran "buena" o "muy buena".

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Por su parte, el príncipe heredero también ha perdido muchos puntos, aunque su descenso no ha sido tan pronunciado ya que su popularidad era un poco más baja. Federico ha pasado del 82% al 77%, tal y como indican los informes de los análisis realizados por YouGov, publicados por BT.

Pero... ¿cuál ha sido el motivo de este considerable cambio en tan solo unos meses? Todo apunta a los escándalos ocurridos en el el centro educativo en el que el príncipe Christian ha estudiado este primer año de Bachillerato. A pesar de que comenzaron a salir a la luz hace meses, los herederos no sacaron a su hijo hasta finalizar el curso. Una decisión que llegaba tarde, tal y como han demostrado los ciudadanos daneses.

Mary y Christian de Dinamarca
Gtres

"En vista del panorama general y nuestra posición especial como príncipe heredero y princesa heredera, hemos decidido que el príncipe Christian no se quedará en Herlufsholm y que la princesa Isabella tampoco irá al noveno grado de esta escuela después de las vacaciones de verano"

A pesar de esta tardía decisión, los índices de popularidad de los príncipes herederos siguen siendo aceptables. Ellos se encuentran entre los royals más queridos de Europa, por lo que se espera que este descenso pueda recuperarse más pronto que tarde.