Mary de Dinamarca es una de las royals europeas que junto a la reina Letizia, más apariciones públicas realiza con estilismos perfectos para inspirarse a modo working girl. La mujer del príncipe Federico irradia una sencillez elegante perfecta para dar en el clavo en cada acto al que acude para cubrir su agenda institucional.

Artículo relacionado

Y así lo demostraba una vez más este lunes durante su reunión con David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos / World Food Programme (WFP) y Rasmus Prehn, el Ministro Danés de Desarrollo Corporation, en la que además tuvo la oportunidad de felicitar al WFP por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz de este año.

Mary de Dinamarca
Det Danske Kongehus

Este programa de ayuda humanitaria ha sido "reconocido por sus esfuerzos para combatir el hambre, crear mejores condiciones para la paz en las zonas afectadas por el conflicto y por su trabajo para evitar que el hambre se use como arma en los conflictos", se informaba desde la Casa Real danesa.

"Durante nuestra reunión, me conmovió saber cuántos millones de personas se prevé que se enfrenten a una inseguridad alimentaria extrema en los próximos años, principalmente debido al conflicto y la migración. Afortunadamente, aprender más sobre los planes estratégicos y el trabajo del WFP, que Dinamarca apoya firmemente, ayuda a mantenerse optimista. Sin embargo, superar un desafío tan enorme y complejo, requerirá que el mundo se mantenga unido", aseguraba la propia princesa.

Mary de Dinamarca
Gtres

Para su encuentro, la nuera de la reina Margarita volvía a acertar con un estilismo perfecto, en el que de nuevo se apuntaba a lucir el peinado estrella de la reina Letizia.

La princesa optaba por su blusa-joya firmada por Red Valentino (425 euros) con unos pantalones grises. La sencillez de la prenda en negro y lisa, con cuello Peter Pan, resaltaba el brillo de las piezas bordadas, convirtiendo a la royal en el centro de todas las miradas. Sin duda, toda una lección maestra de estilo que combina elegancia y sencillez, sin dejar de lado el protagonismo. Mary de Dinamarca no quiso sobrecargar más el look, por lo que ni siquiera lució pendientes para la ocasión.

Artículo relacionado

Cabe recordar que Mary de Dinamarca asumía en septiembre la presidencia de la World Wildlife Fund. Siguiendo los pasos del príncipe Henrik, la royal continúa su carrera hacia el trono buscando un cambio en el que la Casa Real se vea más involucrada en diferentes aspectos hasta ahora olvidados, como lo son la preservación la vida silvestre y la diversidad de la naturaleza, así como otros problemas sociales y solidarios.