Mary de Dinamarca ha vivido una semana repleta de emociones con motivo de su 50º cumpleaños. A pesar de haber tenido que cancelar los festejos más multitudinarios y la gran cena de gala prevista para el viernes 4 de febrero, la princesa ha estado arropada por su familia en todo momento y ha cerrado su aniversario con la emisión de un emotivo reportaje sobre su vida.

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca cumple 50 años rodeada de su familia, estrenando retrato y colmada de homenajes

Mary de Dinamarca cumple 50 años rodeada de su familia, estrenando retrato y colmada de homenajes

Mary 50 years - celebramos a la Princesa Heredera de Dinamarca se estrenaba este sábado 5 de febrero en la televisión danesa, una cita a la que Mary no ha faltado junto a su marido, el príncipe heredero Federico, y sus cuatro hijos: Christian, Isabella, Vincent y Josephine.

Familia Real de Dinamarca
Det Danske Kongehus

El programa fue transmitido directamente desde la terminal de Vilhelm Lauritzen en el aeropuerto de Copenhague, y el espectáculo, entre otras cosas, "ofreció sorpresas musicales", y contó con Lise Ronne y Dar Salim como maestros de ceremonia, tal y como se informaba desde la Casa Real, así como diferentes historias sobre el trabajo de la futura reina de Dinamarca".

Ha sido entonces cuando los cuatro hijos de la princesa quisieron participar hablando sobre su madre, sobre su día a día, el papel que para ellos ejerce al frente de la Corona de su país, y otras divertidas anécdotas que han sorprendido y emocionado a la nuera de la reina Margarita.

Familia Real de Dinamarca
Det Danske Kongehus

"Ella va a su habitación y se sienta con su ordenador o en la sala de estar mientras la televisión está de fondo. Siempre debe ser todo absolutamente perfecto", asegura Isabella en la grabación coincidiendo con sus hermanos en que su progenitora es una persona de lo más perfeccionista.

Mientras tanto, el pequeño Vincent asegura que a su madre aún le cuesta pronunciar algunas palabras en danés, "no puede decir manzana", comenta con tono bromista. Unas palabras que hicieron a su madre llorar de la risa.

La menor de los hermanos también dio algunas pistas sobre los talentos ocultos de la princesa, asegurando que "es buena tocando la batería y cantando", además de ser la reina de las fiestas. "Es muy bailarina", confiesa Josephine.

Empática, amante de los animales y, sobre todo, confidente con sus hijos. "Si tienes dificultad con algo o ha sido un día difícil en la escuela, entonces ella es buena para hablar", indica Isabella. Palabras que no hacen más que corroborar el papel de madre de la princesa Mary y cómo está de involucrada en la vida de cada uno de sus hijos.

[Imágenes: Det Danske Kongehus / Arnesen]