La Casa Real danesa está de celebración. Este viernes 5 de febrero la princesa Mary cumple 49 años, justo un día antes de su cuñada Marie, que mañana soplará 45 velas. Para homenajear a la cumpleañera, desde la Corona se ha publicado una imagen en la que la esposa del heredero Federico se muestra muy natural y sonriente, con un vestido negro con lunares blancos y el pelo recogido en coleta. Sin pendientes ni otras joyas visibles, se anuncia que la familia celebrará el cumpleaños en la mansión Frederik VIII del Palacio de Amalienborg.

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca, impecable con otro 'look' con el que acudir a la oficina

Mary de Dinamarca, impecable con otro 'look' con el que acudir a la oficina

La princesa Mary se acerca hoy un poco más al trono de Dinamarca, una meta que lleva persiguiendo desde hace años, cuando tanto la agenda de Federico como la suya han ido cobrando protagonismo. A pesar de que la reina Margarita, a sus 80 años, ha dejado claro que por el momento no tiene la intención de abdicar, sí que es cierto que se apoya mucho en su hijo y su nuera, habiendo llegado a nombrar a Mary su regente para momentos en los que ella no pueda atender sus compromisos.

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca cumple 49 años este 5 de febrero de 2021.

La australiana se estrenaba en invierno de 2019 sustituyendo a la soberana en una recepción de Navidad de la Fundación Mary en el Palacio Real de Amalienborg en Copenhague. Se convertía así en la primera figura extranjera que asume este cargo en Dinamarca, haciendo historia en la Corona del país.

Una posición que parece que a Mary le gusta mucho. Han sido varias las ocasiones en las que la princesa ha dejado ver el cambio que busca una vez su esposo suba al trono, incorporando a su día a día nuevas causas que, a pesar de que a ella siempre le han preocupado, hasta ahora no habían sido demasiado contempladas por la Casa Real.

Mary de Dinamarca

En verano de 2020, la princesa asumía la presidencia de la 'World Wildlife Fund', siguiendo los pasos del príncipe Henrik.

Las causas sociales, ambientales y la solidaridad y las ayudas enfocadas a la mujer son los principales retos de la que será algún día reina consorte de Dinamarca. Así, en verano de 2020 se comprometía a asumir la presidencia de la World Wildlife Fund, siguiendo los pasos del príncipe Henrik involucrándose de lleno en la preservación la vida silvestre y la diversidad de la naturaleza

Mary también se convertía recientemente en el primer miembro de la Familia Real en participar en actos relacionados con el Orgullo LGTB, una acción en la que le siguió la princesa Victoria de Suecia.

Mary de Dinamarca

Siempre impecable, además de representante institucional, Mary de Dinamarca es todo un ejemplo de estilo a seguir.

Mujer, madre y princesa. Mary no deja puntada sin hilo en cada movimiento que realiza. Siempre impecable, Siempre impecable, la princesa también es todo un ejemplo de estilo a seguir. Rara es la vez que no acierta con sus looks, muy enfocados a un estilo sencillo y elegante que la convierte en la perfecta working girl.

Junto al heredero Federico, ha formado una preciosa familia de la que está muy unida y con la que ha dejado claro que, ante todo, los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine son su prioridad.

Familia Real de Dinamarca

Federico y Mary han formado una preciosa familia en la que los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine son su prioridad.

Son muchas las razones por las que Mary Donaldson se ha ganado el corazón y la confianza de los ciudadanos daneses. Un porcentaje muy alto de la población danesa aclama este cambio que la princesa Mary está aportando pasito a pasito a la Corona.

No cabe duda de que los casi 17 años que lleva como princesa en Dinamarca -desde su boda con el príncipe el 14 de mayo del 2004- han dado para mucho, y ahora se encuentra en el momento idóneo para ir comenzando a canalizar su papel institucional por el camino que ella elija.

[Imágenes: Det danske kongehus]