La agenda de Mary de Dinamarca está más activa que nunca en la semana de su 50º cumpleaños. Después de haber estrenado unos imponentes retratos oficiales junto al príncipe Federico, de haber acudido junto a los mellizos Vincent y Josephine a inaugurar un área nueva del zoo de Copenhague con su nombre, así como un centro de ciencias de la Universidad de la capital danesa, el Centro de la Princesa Heredera Mary - resolviendo problemas a través de la investigación y alianzas, la princesa ha descubierto una obra muy especial.

Artículo recomendado

Federico y Mary de Dinamarca arrancan las celebraciones por el 50 cumpleaños de la princesa estrenando unos imponentes retratos oficiales

Federico y Mary de Dinamarca arrancan las celebraciones por el 50 cumpleaños de la princesa estrenando unos imponentes retratos oficiales

Formando parte de la nueva exposición H.K.H. Princesa heredera María 1972 - 2022 del Museo Histórico Nacional del Castillo Frederiksborg en Hillerød, en la que se muestran diferentes aspectos de la vida de la australiana y que se ha inaugurado este jueves, la princesa Mary ha desvelado una hermosa obra realizada por el artista español Jesús Herrera Martínez.

Familia Real de Dinamarca
Det Danske Kongehus

La nuera de Margarita de Dinamarca ha acudido junto a su marido y sus tres hijos menores, Isabella, Vincent y Josephine. Entre todos han sacado a la luz Princesa heredera Mary, un retrato pintado con óleo sobre lienzo que escenifica a la princesa en su despacho del Palacio de Frederik VIII en Amalienborg.

Mary de Dinamarca retrato
Det Danske Kongehus

Mary ha acudido a esta cita tan especial con un estilismo compuesto por vestido y chaqueta color azul, de nuevo muy conjuntada con sus hijos. Con el descubrimiento de la obra, la sala se ha invadido de admiración y aplausos a los que se ha sumado la Familia Real al completo, exceptuando al príncipe Christian que estudia en un internado lejos de casa.

Exposición de Mary de Dinamarca
Det Danske Kongehus

Después del acto, Federico y su familia han recorrido la exposición al completo. Ubicada en el Salón de los Caballeros en Frederiksborg, estará abierta al público desde este viernes hasta el 31 de agosto conmemorando los 50 años de Mary de Dinamarca y mostrando aspectos tan importantes de su vida como su educación, su matrimonio con el hijo mayor de la reina Margarita y los deberes y cargos que desempeña para Corona.

[Imágenes: Det Danske Kongehus / Stig Nørhald / Mew]