¡Y llegó el gran día para Mary de Dinamarca! La princesa cumple 50 años este sábado 5 de febrero después de una intensa y emocionante semana colmada de conmemoraciones.

Artículo recomendado

Mary de Dinamarca inaugura una exposición sobre su vida convertida en obra de arte por un artista español

Mary de Dinamarca inaugura una exposición sobre su vida convertida en obra de arte por un artista español

A pesar de que se ha visto obligada a cancelar la gran cena de gala prevista para este viernes y que ya habían confirmado representantes de las monarquías europeas, la mujer de Federico de Dinamarca ha sido protagonista de la agenda institucional.

Mary de Dinamarca
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen

Mary ha estrenado retratos oficiales y un sello conmemorativo, ha visitado junto a sus hijos pequeños el zoo de Copenhague para inaugurar un nuevo recinto con su nombre, y hasta incluso ha sido la encargada de abrir las puertas a una emotiva exposición sobre su vida en la que destaca un retrato imponente sobre ella misma, obra del español Jesús Herrera Martínez, en el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Frederiksborg (Hillerød).

Familia Real de Dinamarca
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen

Todo ello lo ha hecho acompañada y arropada por su familia, con quien este mismo viernes mostraba una nueva fotografía en la que por fin hemos podido ver también al príncipe Christian -que permanece estudiando en n internado lejos de casa-. Para esta instantánea, la nuera de Margarita de Dinamarca se ha vestido a juego con sus cuatro hijos y su marido, con camisa blanca.

Será con ellos con quien celebre en la intimidad su cumpleaños esta noche, tal y como ha anunciado la propia Casa Real danesa. "La fiesta de cumpleaños se celebrará en privado con familiares y amigos en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg", añadiendo que las redes sociales de la Corona han habilitado durante todo el sábado una opción para que los ciudadanos puedan enviar sus felicitaciones a la princesa.

Federico y Mary de Dinamarca
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen

Como era tradición antes de la pandemia, la Casa Real danesa tiene por costumbre llevar a las calles y acercar a los ciudadanos las grandes celebraciones de sus miembros más destacados, como cumpleaños y grandes citas. De momento, en lo que va de año, se han visto canceladas los festejos previstos tanto por el Jubileo de Oro de la reina Margarita como las fiestas por el 50º cumpleaños de su nuera.