Casa Real Dinamarca
· Mary de Dinamarca
Mary de Dinamarca cumple 50 años rodeada de su familia, estrenando retrato y colmada de homenajes
La princesa ha vivido una intensa semana de conmemoraciones con la que ha dado un paso firme hacia el trono danés y que cerrará con una cena familiar privada con motivo de la situación sanitaria
¡Y llegó el gran día para Mary de Dinamarca! La princesa cumple 50 años este sábado 5 de febrero después de una intensa y emocionante semana colmada de conmemoraciones.
A pesar de que se ha visto obligada a cancelar la gran cena de gala prevista para este viernes y que ya habían confirmado representantes de las monarquías europeas, la mujer de Federico de Dinamarca ha sido protagonista de la agenda institucional.
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen
Mary ha estrenado retratos oficiales y un sello conmemorativo, ha visitado junto a sus hijos pequeños el zoo de Copenhague para inaugurar un nuevo recinto con su nombre, y hasta incluso ha sido la encargada de abrir las puertas a una emotiva exposición sobre su vida en la que destaca un retrato imponente sobre ella misma, obra del español Jesús Herrera Martínez, en el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Frederiksborg (Hillerød).
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen
Todo ello lo ha hecho acompañada y arropada por su familia, con quien este mismo viernes mostraba una nueva fotografía en la que por fin hemos podido ver también al príncipe Christian -que permanece estudiando en n internado lejos de casa-. Para esta instantánea, la nuera de Margarita de Dinamarca se ha vestido a juego con sus cuatro hijos y su marido, con camisa blanca.
Será con ellos con quien celebre en la intimidad su cumpleaños esta noche, tal y como ha anunciado la propia Casa Real danesa. "La fiesta de cumpleaños se celebrará en privado con familiares y amigos en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg", añadiendo que las redes sociales de la Corona han habilitado durante todo el sábado una opción para que los ciudadanos puedan enviar sus felicitaciones a la princesa.
Det Danske Kongehus / Hasse Nielsen
Como era tradición antes de la pandemia, la Casa Real danesa tiene por costumbre llevar a las calles y acercar a los ciudadanos las grandes celebraciones de sus miembros más destacados, como cumpleaños y grandes citas. De momento, en lo que va de año, se han visto canceladas los festejos previstos tanto por el Jubileo de Oro de la reina Margarita como las fiestas por el 50º cumpleaños de su nuera.