Christian de Dinamarca comenzará a finales de este verano una importante nueva etapa en su vida. Ta y como anunciaba la Casa Real danesa hace unos días, el primogénito de los príncipes Federico y Mary se ha matriculado en el Herlufsholm Gymnasium, donde realizará los cursos correspondientes a Bachillerato.

Artículo recomendado

Federico y Mary de Dinamarca estrenan nuevo hogar: el impresionante Palacio de Fredensborg

Federico y Mary de Dinamarca estrenan nuevo hogar: el impresionante Palacio de Fredensborg

Teniendo en cuenta las experiencias de sus hijos fuera de casa, se trata de una decisión muy meditada que no llevará muy lejos al príncipe Christian ya que el centro educativo se encuentra en Dinamarca, a solo 80 kilómetros de Copenhague. A pesar de haber estudiado en un centro público anteriormente, se trata de una elección muy exclusiva donde compartirá clase y habitaciones con 600 adolescentes de todas partes del mundo.

Christian de Dinamarca

Además de ampliar sus conocimientos en las diferentes asignaturas del programa, el príncipe ocupará su tiempo libre en actividades extraescolares dedicadas al deporte o a diferentes proyectos solidarios. Todo con una disciplina y una puntualidad exquisitas, tal y como reza el propio centro.

Sobre esta nueva etapa de su hijo mayor la princesa Mary ha sido escueta en palabras, pero se ha mostrado permisiva y confiada en el príncipe Christian. "Apoyamos su decisión con el instituto", comentaba el pasado jueves en Berlev Sporst Academy, donde se hizo público un informe sobre el estado de la población mundial este 2021.