No todo es un "cuento de hadas" para las princesas y reinas de Europa. A pesar de que sus vidas puedan parecer de lo más sencillas y cómodas, existen muchos aspectos en los que la presión y su posición social pueden jugarles una mala pasada.

Artículo recomendado

Marta Luisa de Noruega explica el porqué de su rechazo a ser reina

Marta Luisa de Noruega explica el porqué de su rechazo a ser reina

Así ha sido el caso de Marta Luisa de Noruega. La hija mayor de los reyes Harald y Sonia no tuvo una adolescencia fácil, al menos así lo ha confesado recientemente en un podcast recogido por el Billed Bladet.

Marta Luisa de Noruega

La hija mayor de los reyes Harald y Sonia ha confesado las inseguridades y dificultades que vivió durante su juventud.

Gtres

Cargada de inseguridades y sufrimiento por hacerlas frente. La hermana de Haakon de Noruega no ha dudado en contar cómo fueron para ella aquellos años de juventud repletos de polémica, en los que se sintió en todo momento en el ojo del huracán mediático. A sus 20 años, tal y como ella misma ha contado, "quería hacer feliz a todo el mundo".

La princesa no ha dudado en confesar que perdió el contacto con ella misma y "con su yo interior". Su enorme esfuerzo por agradar a todo el que la rodeaba terminó por agotarla psicológicamente. A ello se le sumaba la soledad que sentía por no creer en las amistades que por entonces tenía, sintiendo en todo momento que no eran del todo sinceras debido a su posición social.

Ante su situación, Marta Luisa de Noruega encontró en la hípica su mejor refugio, una práctica que ha abrazado desde entonces y que a día de hoy le sigue dando muchas alegrías y motivos para sonreír. "Los caballos no sabían que yo era princesa". Una pasión que ha transmitido tanto a sus hijas como a su actual pareja, el chamán Durek Verret.

A sus 49 años, la princesa noruega ha realizado unas declaraciones que culminaban con la más sorprendente y triste de todas: pasadas las dificultades de su juventud, para ella el peor episodio de su vida ocurrió el 25 de diciembre de 2019 cuando su exmarido AriBehn se quitó la vida.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

Para Marta Luisa de Noruega, el peor episodio de su vida ocurrió el 25 de diciembre de 2019, cuando su exmarido AriBehn se quitó la vida.

Gtres

"Estas vacaciones han sido un poco diferentes a las de años anteriores, pero también hemos logrado captar el espíritu navideño. Una de las cosas más importantes que hemos descubierto siendo una familia de luto después de que Ari, el padre de mis maravillosas hijas, se suicidara hace un año el día de Navidad, ha sido el poder dar la bienvenida al amor, la felicidad, la diversión y los juegos, además de a la tristeza, pues no se puede evitar cuando uno está de luto", ha reconocido en el podcast.

"Si estar triste y ahondar en la tristeza y el duelo es exhalar, la felicidad, el amor y abrazar el espíritu de la Navidad es inhalar. Y, como todos sabemos, si solo exhalamos, moriremos. Si solo inhalamos, también moriremos". Unas palabras con las que muestra como su familia está más unida que nunca, y que en sus hijas Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah ha encontrado el mejor apoyo.