"Pirata". Con esta única palabra se describe a sí mismo en sus redes sociales Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, fruto de su relación con Morten Borg. El joven, que cumple 25 años este jueves 13 de enero, se ha convertido en el "príncipe" rebelde y polémico de su país, una fama de la que huye desde hace años intentando vivir en el anonimato.

Artículo recomendado

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit de Noruega, cumple 24 años con más protagonismo que nunca en la Casa Real

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit de Noruega, cumple 24 años con más protagonismo que nunca en la Casa Real

A pesar de no tener acceso al trono y no pertenecer a la Casa Real, Marius sí cuenta con la atención mediática de otros royals de Europa de su generación. También le corresponden los mismos privilegios educativos que a sus hermanos menores, los príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.

Marius Borg Høiby
Instagram Marius Borg Høiby

Marius llegó al Palacio de Oslo con cuatro años y, a pesar de las buenas intenciones de los reyes Harald y Sonia, su llegada no fue sencilla para él, y mucho menos para su madre. Así lo ha narrado ella misma en varias ocasiones, asegurando que hay "algunos periodos de mi vida, especialmente de la primera fase con Haakon, en los que todavía no puedo pensar sin que me den ganas de vomitar".

El currículum del pequeño parecía explicarlo todo. Su madre soltera contaba con un pasado complicado y ligado a las drogas, mientras que su padre, que estuvo en la cárcel durante una temporada, abandonó a Mette-Marit durante su embarazo.

Marius Borg Høiby
Instagram marius_borg

A pesar de la buena relación con su nuevo padrastro, antes de que Mette-Marit y Haakon contrajeran matrimonio, la futura princesa fue obligada a firmar un documento que rezaba que su hijo jamás estaría dentro de la línea de sucesión al trono. En el contrato también se especificó que, en caso de divorcio, madre e hijo se marcharían de Palacio con las manos vacías.

Así, Marius Borg se convirtió de la noche a la mañana en un personaje público royal, teniendo desde entonces en todo momento a los medios analizando su relación con el heredero Haakon y sus abuelos postizos. Cualquier gesto fue malinterpretado por la prensa durante años, hasta que el joven se marchó a vivir a Estados Unidos.

Marius Borg Høiby
Instagram Marius Borg Høiby

Desde entonces, y salvo en contadas ocasiones, Marius ha vivido un día a día lo más anónimo posible, algo que le ha sido muy complicado ya que, al mínimo movimiento o cambio en su vida, las cámaras han querido estar ahí para contarlo. Desde sus parejas hasta los diferentes trabajos por los que ha pasado y que suelen durarle poco tiempo.

Junto a la Familia Real protagonizada el posado navideño de 2020 en una fotografía en la que también aparecía su novia actual, la modelo Juliane Snekkestad, con quien mantiene una relación estable desde hace cuatro años. Vacaciones de verano en familia, la confirmación de la princesa Ingrid e incluso en el Día Nacional de Noruega. Diferentes citas importantes en el calendario de la Familia Real que, sin embargo, este año no ha querido compartir con ellos.

[Imágenes: Instagram Marius Borg Høiby]