Ya van varios días desde que el príncipe Joaquín de Dinamarca regresara a su rutina laboral: el inicio, algo más tarde de lo inicialmente planeado, de su cargo como agregado de defensa en la embajada danesa en Francia. La razón no era otra que el ictus que sufría este verano mientras estaba de vacaciones de verano en el Castillo de Cayx.

Artículo relacionado

Su regreso a Francia se hacía con una condición que cambiaba 180º el rumbo que parecía que los príncipes Joaquín y Marie estaban tomando: una presencia institucional mucho más marcada por parte de los dos. Lo que parecía un "adiós" a la Corona se ha convertido en un compromiso más fuerte que, por el momento, parece que tanto el hijo de Margarita II como su esposa están dispuestos a cumplir.

Marie de Dinamarca
Gtres

Mientras Joaquín pasa su tiempo ejerciendo su cargo en la embajada, la princesa Marie ha retomado su agenda con varias citas que hacía tiempo que no veíamos. La primera, hace unos días visitando la exposición L'Âge d'or de la peinture danoise en el Petit Palais, creada en colaboración con el Statens Museum for Kunst en Copenhague y el Museo Nacional Sueco en Estocolmo.

Esta semana, la cuñada de Mary de Dinamarca acudía a dos actos oficiales. Ayer martes se ponía "manos a la obra" entre fogones por una buena causa: Dinamarca ahorra alimentos, una iniciativa por la cual se inauguraba el primer Día Nacional del Desperdicio de Alimentos en el país.

Marie de Dinamarca
Gtres

Horas más tarde, la royal recibía el premio Stræberen 2020 por parte de la organización De Samvirkende Købmænd gracias a su labor solidaria de apoyo con la causa. El acto tenía lugar en Landbrug & Fødevarer, en Axelborg, y la princesa se convertía en la tercera homenajeada desde que se estableció este reconocimiento en 2018.

⁣Este miércoles, la princesa volvía a dejarse ver en las redes sociales oficiales de la Casa Real -que se está encargando de promocionar cada paso que da-. Como patrocinadora de DanChurchAid, durante la mañana ha participado en la reunión mensual de la organización en Copenhague, pronunciando un discurso en el que contaba en primera persona su viaje a Uganda a principios de año.

Desde 2011 Marie de Dinamarca ha sido la patrocinadora de DanChurchAid, organización que apoya a personas en situación de pobreza extrema luchando por que tengan una vida digna. Desde la institución se brinda ayuda de emergencia en áreas afectadas por desastres, además de trabajo para el desarrollo a largo plazo en áreas pobres para crear un mundo más equitativo y sostenible.