Es cierto que la reina Margarita de Dinamarca es una soberana de lo más activa y solemne, sin embargo, ella también adora mostrar una faceta suya mucho más atrevida y arriesgada, en la que los estilismos coloridos cobran gran importancia.

Artículo relacionado

La hemos visto luciendo sus mejores galas, con impresionantes joyas y coronas sobre su cabeza, muy campechana y con multitud de sombreros, sin lugar a dudas, su complemento estrella. Siempre rodeada de flores y con una gran sonrisa mientras acude a sus compromisos institucionales, podría decirse que la madre de los príncipes Federico y Joaquín es una de las soberanas de Europa más queridas y admiradas.

Margarita de Dinamarca

La reina de Dinamarca ha sorprendido con este atuendo tradicional groenlandés, tan colorido y peculiar.

Pero esta semana la reina Margarita aparecía en las redes sociales con un atuendo de lo más colorido, sorprendente y tradicional. Se trata del traje regional de Groenlandia, la gran isla perteneciente al territorio danés, con el que ha querido rendir homenaje a los artesanos que confeccionan estas prendas tan características.

El motivo de esta aparición digital tan estelar y extravagante ha sido su calendario de adviento, tan original y divertido como cada año, que esta semana "volaba" hasta esta gran isla de hielo para mostrar a sus seguidores algunas curiosidades sobre ella. "El actual es un traje de Groenlandia Occidental, que consiste principalmente en un collar de perlas de colores pesados ​​con un anorak de mujer púrpura sin capucha con cuello recto y puños en piel de foca oscura. La imagen muestra a la reina con su traje nacional de Groenlandia en 2009", se explica desde la propia Casa Real.

[Imágemes: Det Danske Kongehus / Steen Brogaard]