Tal y como sucedía hace exactamente un año, Margarita de Dinamarca volverá a tener un cumpleaños de lo más atípico que en poco se parece a lo que se hubiera hecho en condiciones normales sin pandemia. Este 16 de abril la soberana danesa soplará 81 velas y, tal y como la propia Casa Real informaba hace unas semanas, algunas tradiciones de este gran día permanecerán apartadas por el momento.

Artículo relacionado

Mostrando una imagen del cumpleaños de 2020 en la que la madre del príncipe Federico de Dinamarca saludaba y agradecía las felicitaciones digitales recibidas desde el Castillo de Fredensborg, la Corona danesa ha recordado también el discurso pronunciado ese mismo día por la noche indicando que, una vez más, "Margarita de Dinamarca y su familia no saldrán al balcón este año durante el cambio de guardia en Amalienborg a las 12.00 hora".

Margarita de Dinamarca

La reina Margarita celebra sus 81 años con una reunión familiar y recogida con motivo de la pandemia.

La soberana tendrá una celebración privada en ⁣el Castillo de Fredensborg, donde pasará el día junto a la familia de su hijo Federico. Así podrá aprovechar para pasar algo más de tiempo con sus nietos Christian, Isabella, Vincent y Josephine, recordando que el curso que viene el mayor de los cuatro estudiará en un internado.

Pero Margarita de Dinamarca no dejará de recibir sus felicitaciones virtuales. Al igual que se hizo el año pasado, se ha habilitado una opción en la propia web de la Casa Real donde es posible enviar una felicitación personal a la monarca.

Durante el día, se emitirá por radio una charla que la soberana ha tenido con el programa de radio Wise in language, en el que hablará sobre su relación con las palabras y el lenguaje, y sobre cómo trabaja estos aspectos para darles vida en sus discursos.

"Siempre me han interesado los idiomas. Nunca he podido dejar de hablar, así que lo hice desde muy pequeña, y recuerdo que mi madre me decía que pensaba que las palabras eran divertidas, y todavía lo creo", le ha confesado a Adrian Hughes, presentador del programa.


⁣[Imágenes: Det danske kongehus / Torben Eskerod]