Ella es única, y sus más de 48 años al frente del trono danés así lo han corroborado. Hablamos de Margarita de Dinamarca, una reina que a sus 80 años continúa sorprendiendo con una agenda de lo más atractiva así como con los diferentes retos y actividades a los que le gusta enfrentarse cada día.

Artículo relacionado

La madre de los príncipes Federico y Joaquín se ha convertido en una solemne soberana, implicada y seria, afirmando que no dejará el trono a no ser que sufra una enfermedad grave. Sin embargo, la soberana también tiene una faceta de lo más divertida, polifacética y arriesgada.

Tan pronto nos ha sorprendido bailando sobre un escenario, como creando vestuarios y escenografías para montajes teatrales, recitando poesías, protagonizando un libro o dejándose retratar por los pequeños ciudadanos de su país, a quienes les dedicaba una exposición con sus peculiares obras de arte. Pero aún hay más en la vida de la reina Margarita.

Margarita de Dinamarca

La reina Margarita se atreve con una nueva faceta: los 'podcast'.

Gtres

La monarca se ha animado a protagonizar su propio podcast, La Reina y el Arte, en el que fusionará su faceta al frente de la Corona con algunas de las disciplinas que más le gustan, como el arte, la música o la cultura. Por el momento, la producción contará con tres entregas que se alojarán en la plataforma Podimo.

Junto a ella, aparecerán diferentes personalidades del mundo de la cultura, las artes visuales, la música, quienes enriquecerán el contenido online con sus experiencias y anécdotas. Por el momento, se ha estrenado el primer capítulo -este martes 27 de octubre- en el que Margarita II mantiene una charla con el músico y periodista Nikolaj Koppel sobre la música clásica.

Margarita de Dinamarca III

En su nueva andadura, la soberana mantendrá diferentes charlas con personalidades dedicadas a la música, el arte y la cultura.

El artista es miembro de la junta de la Fundación de la reina Margarita y el príncipe Henrik, además de un reconocido pianista formado en la Real Academia de Música Danesa.

Para la siguiente entrega se espera que la soberana mantenga una conversación con el bailarín y director de Tivoli, Peter Bo Bendixen, en la que abordarán diferentes temas dedicados al ballet. Y en la tercera, será Bente Scavenius, historiador y crítico de arte, quien se siente junto a su amiga Margarita para conversar sobre el retrato, el simbolismo floral y los paisajes, además de sobre una enriquecida y seleccionada colección de obras de arte.

[Imágenes: Det Danske Kongehus]