La Casa Real de Dinamarca ha comenzado el año de una de las mejores maneras posibles: con la vacuna contra el covid-19. Así lo anunciaba la propia corona el primer día del 2021, confirmando que la reina Margarita ha sido vacunada y que en tres semanas recibirá la segunda dosis reglamentaria.

Artículo recomendado

Margarita de Dinamarca y el 'look' tradicional más extravagante que se ha atrevido a lucir

Margarita de Dinamarca y el 'look' tradicional más extravagante que se ha atrevido a lucir

"Su Majestad la Reina fue vacunada hoy contra la Covid-19", reza el escrito, que también deja claro que", reza la información. Una noticia que trae la tranquilidad a la familia después del positivo que el príncipe Christian daba hace escasas semanas. El miedo surgía por la avanzada edad de la soberana -80 años-, perteneciente a los grupos de más riesgo.

Margarita de Dinamarca
Gtres

Las precauciones se tomaron desde el primer momento, haciendo que las Navidades de Federico de Dinamarca y su familia hayan sido muy diferentes a las de años atrás. La reina no ha llegado a juntarse con ellos, sino que lo ha hecho con su otro hijo, el príncipe Joaquín, en el castillo de Marselisborg, en Aarhus. No faltaron a la reunión Marie de Dinamarca y sus cuatro nietos: Nicolas, Félix, Henrik y la pequeña Athena.

Pionera en este asunto, a sus 80 años, la reina Margarita abre paso a otros miembros de la Realeza de Europa que, al igual que ella, se encuentran entre los grupos de más riesgo, bien por edad, bien por otras afecciones, como podría ser el caso de la princesa Mette-Marit de Noruega o el príncipe Daniel de Suecia.

Teniendo en cuenta la edad, tras ella deberían vacunarse, entre otros, la reina Isabel y su esposo, el duque de Edimburgo, de 94 y 99 años, respectivamente. Harald de Noruega, e incluso los reyes Juan Carlos y Sofía.