temas
· Casa Real Dinamarca
Margarita de Dinamarca, positivo en covid-19 a sus 81 años, obligada a cancelar sus vacaciones de invierno
La Casa Real danesa, que ha confirmado el contagio, ha emitido un comunicado asegurando que la soberana presenta síntomas leves y está aislada en el Palacio de Amalienborg
Malas noticias para la Casa Real de Dinamarca después de haber vivido unas semanas intensas, primero por el Jubileo de Oro de la reina Margarita y a continuación por el 50º cumpleaños de la princesa Mary. A sus 81 años de edad, la soberana danesa ha dado positivo en covid-19, por lo que se ha visto obligada a aislarse en el Palacio de Amalienborg.
Así lo ha confirmado la Casa Real de Dinamarca a través de un comunicado y pocas horas después del último compromiso institucional de la monarca este mismo martes. La Corona también ha asegurado que su reina está siguiendo las normas sanitarias de manera estricta, y que por el momento únicamente presenta síntomas leves, descartando cualquier preocupación por encontrarse por edad dentro de los grupos de más riesgo.
Gtres
La madre de los príncipes Federico y Joaquín fue la encargada de inaugurar este martes la muestra DAnnebrog, el que ha sido el barco de la Corona durante 90 años. Muy sonriente y con buen aspecto, la soberana pasó una intensa jornada recorriendo la exposición que es un viaje por el barco real a través de nueve décadas y un encuentro con tres monarcas: Christian X, Frederik IX y ella misma. Junto a ella estuvieron en todo momento la directora de la exposición, Sarah Giersing, y el inspector del museo, Benjamin Asmussen.
La reina Margarita se ha contagiado tras el positivo de su nuera Mary de Dinamarca el pasado mes de diciembre, y del de su nieto Christian un año antes. También ellos pasaron el contagio con síntomas que no revistieron gravedad, tal y como se espera que le suceda a a soberana.
Gtres
Sin embargo, la reina Margarita sí se ha visto obligada a cancelar sus vacaciones de invierno, previstas hasta el 20 de febrero, y en las cuales había una cita muy especial: convertir a su hermana, la princesa Benedicta, en regente. Un acto más que tendrá que esperar al igual que las celebraciones por su 50 años al frente del trono, aplazadas por el momento para el próximo mes de septiembre.