Este sábado 16 de abril, la reina Margarita de Dinamarca ha cumplido 82 años y ha retomado una importante tradición que desde hace dos años el covid-19 no le ha permitido realizar: su saludo desde el castillo de Marselisborg, en Aarhus. Hasta allí se ha desplazado este fin de semana junto a su familia, pocos días antes de otra importante cita para ella que mucho tiene que ver con su reinado.

Artículo recomendado

Margarita de Dinamarca, más emocionada que nunca en la cena sorpresa de su familia por su Jubileo de Oro

Margarita de Dinamarca, más emocionada que nunca en la cena sorpresa de su familia por su Jubileo de Oro

Junto a ella, que salía muy sonriente a saludar a los ciudadanos daneses a presenciar un desfile de la Guardia Real en los jardines de esta residencia,, han aparecido los príncipes Federico y Mary, y los cuatro hijos de estos: los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine. Sin duda, la mejor celebración que la soberana podía esperar tras dos años de cancelaciones canceladas y pendientes, pocas semanas después de haber cumplido se Jubileo de Oro al frente de la Corona.

Margarita de Dinamarca
Det Danske Kongehus

Margarita de Dinamarca también ha escuchado al Cuerpo de Música de la Royal Life Guards, que retoman esta bonita tradición por primera vez desde 2019. Otro de los regalos que ha recibido la soberana han sido las cientos de felicitaciones que los ciudadanos daneses han podido enviar a través de la plataforma habilitada por la Casa Real.

Casa Real de Dinamarca
Det Danske Kongehus

Durante los próximos días, la madre de los príncipes Federico y Joaquín vivirá otros momentos históricos. El primero será el 21 de mayo, cuando afrontará una cita en el Tivoli, el parque de atracciones más conocido y antiguo de Copenhague, donde se celebrarán públicamente los 50 años de Margarita en el trono.

Entre las actuaciones que tendrán lugar, podrá verse un ballet en la que participarán profesionales del Ballet de Hamburgo, el Royal Ballet de Londres, la Ópera de París, el New York City Ballet y el Royal Ballet. Además, se abrirá al público una exposición de trajes diseñados por la monarca durante las últimas décadas. Cabe recordar la pasión por Margarita de Dinamarca por la confección. Tanto es así que ha participado desarrollando el vestuario del filme Ehrengard, emitido por Netflix.

Casa Real de Dinamarca
Det Danske Kongehus

La velada concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales, y se espera que los dos hijos de la soberana y sus familias la acompañen durante toda la jornada.

Pocos días antes, la Familia Real danesa vivirá otra gran cita: la confirmación de la joven Isabella, que cumplirá precisamente 15 años el 21 de abril. Siguiendo una centenaria tradición familiar, la segunda hija de los príncipes Federico y Mary recibirá el Santo Sacramento el 30 de este mes en la iglesia del castillo de Fredensborg, donde fue bautizada hace 15 años.