Poco a poco las familias (tanto reales como no reales) se van concienciando sobre la que será una Navidad muy diferente para todos. La pandemia ha provocado diferentes restricciones de movilidad, por lo que serán muchas las personas que no puedan viajar para "volver a casa" en estas fechas tan especiales.

Artículo recomendado

Joaquín de Dinamarca se sincera sobre su cambio de vida después del ictus que sufría este verano

Joaquín de Dinamarca se sincera sobre su cambio de vida después del ictus que sufría este verano

De momento, la Familia Real de Dinamarca ya ha anunciado que no se juntarán todos durante estas fiestas debido a que superarían el aforo recomendado al reunirse todos en Palacio, más aún con la soberana como parte de los grupos de más riesgo debido a su avanzada edad.

Margarita de Dinamarca

Margarita de Dinamarca vivirá una Navidad muy diferente sin poder reunir a su familia al completo.

Gtres

Así, tal y como se ha publicado este jueves desde la Corona danesa, la madre del príncipe Federico pasará la Nochebuena en el castillo de Marselisborg, en Aarhus, como suele hacer cada año. Allí, la soberana estará en compañía de su hijo, el príncipe Joaquín y su familia, Marie de Dinamarca y sus cuatro nietos: Nicolas, Félix, Henrik y la pequeña Athena.

Lo que no se menciona en el comunicado es si la condesa Alexandra, madre de los príncipes Nicolas y Félix, acudirá también a esta cita navideña, tal y como suele hacer en las grandes ocasiones familiares con el objetivo de estar al lado de sus hijos.

Familia Real de Dinamarca

El príncipe Federico y su familia pasarán las Navidades en el Palacio de Amalienborg, a unos 320 kilómetros del Castillo de Schackenborg.

Gtres

Por su parte, Federico de Dinamarca y su familia pasarán las Navidades en el Palacio de Amalienborg, también conocido como Palacio de Brockdorff. Unas fechas muy especiales para ellos en los que suelen abrir las puertas de la residencia real y mostrar -también a través de redes sociales- algunas de las estancias más icónicas.

No faltarán tampoco los planes en familia, como la merienda navideña tan bonita que celebraron hace un año, en la que los príncipes Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine disfrutaron poniendo el árbol rodeados de los caballos de palacio.

Margarita de Dinamarca
Gtres

Otra de las tradiciones que permanecen este año es el discurso televisado que la reina dará a las seis de la tarde del último día del año. El 1 de enero de 2021, sin embargo, la Familia Real danesa no realizará la recepción en el castillo de Christiansborg para el primer ministro y los representantes de la Corte y del país.