Día de celebración para la Casa Real de Suecia, aunque sea en la distancia. La princesa Magdalena, que actualmente vive en Florida, cumple 40 años inmersa en su nueva vida en Estados Unidos, junto a su marido Chris O’Neill, y sus tres hijos, Leonore, Nicolas y Adrienne.

Artículo recomendado

¿Cuál es el papel institucional de Magdalena de Suecia desde que vive en Miami?

¿Cuál es el papel institucional de Magdalena de Suecia desde que vive en Miami?

Conocida desde que era niño como "la princesa más bella de Europa", Magdalena dio hace unos meses un cambio de vida radical al alejarse (mar mediante) de su familia para seguir los negocios de su esposo. Una decisión por la cual sus tres hijos se desligarían prácticamente al completo de la Casa Real, tal y como anunciaba el rey Carlos Gustavo en otoño de 2019.

Magdalena de Suecia
Kungahuset

"Hoy, la princesa Magdalena cumple 40 años. La princesa celebrará el cumpleaños en privado con su familia", informaba la Casa Real sueca a primera hora. Una muestra más de que no habrá festejos reales ni nada más que esta felicitación oficial que ni siquiera se ha compartido en todas las redes sociales de la Corona (únicamente en Facebook).

Magdalena de Suecia
Kungahuset

Licenciada en Historia del Arte, Etnología e Historia Moderna en la Universidad de Estocolmo y aficionada a la equitación, Magdalena es una de las princesas más fotografiadas de Europa. Actualmente, centrada en su familia, colabora junto a su madre en la World Childhood Foundation, y será de ella de quien tome el relevo al frente de esta organización que vela por la protección de los menores.

"Como ha dicho mi madre, mi modelo a seguir, mi compañera más importante, la reina Silvia, nuestro trabajo es ahora más importante que nunca", explicaba la princesa en el discurso que pronunció en la última gala virtual de la fundación. Un trabajo que se ha convertido en el orgullo de la reina Silvia y que Magdalena está tomando como una tarea prioritaria, ahora más lejos de sus compromisos institucionales para con la Corona de Suecia.