El 10 de junio de 1982 los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia daban la bienvenida al mundo a su tercera hija, la princesa Magdalena. La pequeña nacía en Drottningholm y fue bautizada el 31 de agosto en la capilla del propio castillo.

Artículo relacionado

Así es que este miércoles Suecia está de celebración con motivo del 38º cumpleaños de Magdalena, una fecha que comparte con Felipe de Edimburgo, que hoy cumple 99 años desde el Castillo de Windsor. Ella lo hace desde Miami, donde reside junto a su marido, el financiero Chris O’Neill, y sus tres hijos, los príncipes Leonore, Nicolas y Adrienne, ubicación en la que viven desde hace unos meses.

Magdalena de Suecia Familia

La hermana menor de la heredera Victoria ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono por detrás de sus hermanos y de sus sobrinos, pero su vida, aunque muy ligada a su país de origen, está cada vez más alejada de los compromisos para con la Corona.

Cabe recordar que el pasado otoño el monarca Carlos Gustavo anunciaba importantes cambios en la Casa Real: sus nietos, hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena, ya no formaría parte de la Familia Real, dejando así de ostentar el título de Altezas Reales.

Magdalena de Suecia

Magdalena cumple 38 años instalada en su recién estrenada residencia, una mansión ubicada en la exclusiva zona residencial de Pinecrest, donde se instalaron el pasado mes de febrero. Con una superficie habitable de 600 metros cuadrados, el nuevo hogar de Chris O’Neill y su familia cuenta con quince estancias divididas en seis habitaciones, ocho cuartos de baño, gimnasio, oficina, cocina, comedor, amplia terraza, amplio garaje, barbacoa y una zona destinada para los niños.

Desde su matrimonio en 2013, la pareja ha vivido en Nueva York, Londres, Estocolmo y Miami, destinos a los que se han ido mudando con motivo del trabajo del financiero británico. Sin embargo, a pesar de estos movimientos y de la distancia, Magdalena no se ha desligado de su familia, con la que se mantiene muy unida. Tal y como demostraba hace unos días con motivo del Día Nacional de Suecia, la menor de los Bernadotte no dudaba en posar con las banderas de su país junto a sus tres hijos.

Magdalena de Suecia

Además de su papel de madre y de princesa de Suecia, la también hermana menor del príncipe Carlos Felipe ejerce una importante labor solidaria y social como mecenas de la fundación My Big Day, que ayuda a los niños enfermos de Suecia a poder lograr sus sueños. Desde el otoño de 2010 trabaja en la Fundación Mundial de la Infancia para prevenir la trata de personas y la explotación sexual de niñas, actividades de divulgación para sensibilizar al público sobre estos temas y obtener fondos.

[Imágenes: Hovstaterna / Kungahuset / Princess Madeleine of Sweden]