¡Y llegó el gran día para Ingrid Alexandra de Noruega! La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit iniciaba, por fin, las celebraciones por su 18º cumpleaños este jueves 16 de junio. Junto a sus padres, abuelos y hermanos, la joven deslumbraba con un precioso vestido vaporoso blanco de Monique Lhuillier con delicados lunares dorados brillantes en una cena previa en el Parlamento noruego.

Artículo recomendado

Ingrid Alexandra de Noruega, Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda: el gran debut de tres futuras reina de Europa

Ingrid Alexandra de Noruega, Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda: el gran debut de tres futuras reina de Europa

Una velada que hará historia y que daba el pistoletazo de salida a los festejos que el pasado 21 de enero (día de su cumpleaños) tuvieron que suspenderse por la situación de crisis sanitaria. Así, este viernes 17 de junio, la nieta de los reyes Harald y Sonia ha estrenado nuevos retratos oficiales en los que por primera vez la podemos ver luciendo un vestido de gala y la tiara Boucheron Pearl Circle, que le fue entregada por su mayoría de edad y con la que esta noche hará historia.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset / Ida Bjørvik

"Con motivo del día oficial de la princesa Ingrid Alexandra, se han tomado nuevas fotos oficiales. La princesa se celebra esta noche con una cena de gala en Palacio". Estas son las palabras que desde la Casa Real de Noruega se han publicado junto a los nuevos retratos oficiales de Ingrid Alexandra donde la hemos podido ver estrenando su tiara y luciendo un solemne pero sencillo vestido de gala en azul noche.

Ingrid Alexandra de Noruega
Det Norske Kongehuset / Ida Bjørvik

Sin mangas, cuello barco y falda volada, la hija de Mette-Marit y Haakon ha optado por no lucir más joyas: ni pendientes, ni pulseras ni gargantillas, otorgando todo el protagonismo a la tiara familiar que perteneció a la princesa Ingeborg, esposa de Carl de Suecia y Noruega. Únicamente adorna su elección con una banda con los colores de Noruega, las condecoraciones oficiales de la Corona y un gran broche en forma de estrella.

"La princesa Ingrid Alexandra lleva la Gran Cruz de la Orden de San Olav y la Orden de la Casa del Rey Harald V que le otorgó el Rey en su 18º cumpleaños el 21 de enero. Esta es la primera vez que la princesa usa estas condecoraciones. Además, luce miniaturas de la medalla del 100º aniversario de la Casa Real y de la medalla del aniversario de SM el Rey Harald V 1991-2016", explica la Casa Real.

Se espera que Ingrid Alexandra estrene este estilismo esta noche en la gran cena de gala en el Palacio Real que va a reunir a miembros de todas las Casas Reales europeas.

[Imágenes: Det Norske Kongehuset / Ida Bjørvik]