Casa Real de Mónaco
· Carolina de Mónaco
La "letra pequeña" de la retirada de la demanda que Ernesto de Hannover había interpuesto a su hijo
El conflicto entre padre e hijo ha dado un giro inesperado horas antes del proceso judicial que iba a tener lugar este jueves 24 de marzo en Alemania
Ernesto de Hannover vuelve a sorprendernos. A escasas horas de que tuviera lugar el inicio del juicio entre él y su hijo por algunas de las propiedades más icónicas de la familia, entre las que destaca el castillo de Marienburg, el príncipe alemán ha retirado la demanda interpuesta a Ernesto Jr.
Un giro inesperado que podría suponer el fin de una extensa y dura guerra familiar, pero que sin embargo no va a ser así. El proceso judicial sigue en pie, pero ya no será Ernesto de Hannover el demandante. La forma de realizar esta estrategia ha sido vendiendo us derechos sobre la demanda a la compañía EAH BetriebsgmbH de Salzburgo.
Gtres
Se trata de una empresa de cobro de deudas con la que el jefe de la casa Hannover ya ha tenido relación, convirtiéndola en socia para que pudiera considerarse segundo demandante en el caso. En caso de que ganaran el juicio, esta compañía tendría derecho a gran parte de los cinco millones que el aún marido de Carolina de Mónaco reclamaba a su hijo mayor.
Ahora, EAH BetriebsgmbH asumirá totalmente tanto los costes del proceso como los posibles beneficios. Una decisión que bien podría tener que ver, además de con la tranquilidad ansiada por el príncipe alemán, por su situación económica. Está claro que Ernesto no quiere arriesgarse a perder una batalla tan costosa para él.
Gtres
Tal y como informan los medios alemanes, este cambio de guión no ha sido bien visto por el juez responsable del caso, que sin duda ha sido toda una estrategia por parte de Ernesto de Hannover con la esperanza de ganar la guerra que arrastra contra su hijo desde hace años.