Hace unos días se confirmaba que, después de conocerse que la princesa Leonor estudiará en el extranjero durante Bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College, en Gales, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia tendrá una compañera royal muy especial: nada más y nada menos que la princesa Alexia de Holanda.

Artículo relacionado

Desde entonces muchas han sido las noticias en las que se ha comparado a ambas princesas en todos los aspectos de su vida, dejando claro que Leonor no comparte en absoluto la rebeldía de su futura compañera, quien ha supuesto más de un quebradero de cabeza a sus padres. Unas diferencias que van desde el futuro institucional de ambas -Leonor será reina mientras que en el caso de Holanda, no será Alexia sino su hermana mayor la que sustituya a su padre en el trono- hasta su forma de ser y actuar ante las cámaras.

Alexia de Holanda
Gtres

Un abismo las separa en cuanto a personalidades y picardía, sin embargo, a pesar de que lucen estilos también muy diferentes al igual que sus propias madres, es posible encontrar en ellas algunas similitudes, sobre todo a la hora de vestir ya que no hay que olvidar que comparten generación, siguiendo las mismas modas que las niñas de su edad.

Hemos podido ver a Leonor y a Alexia luciendo deportivas blancas, así como vestidos camiseros en verano. Y, aunque la primogénita del rey Felipe ha tardado algo más, también ambas usan tacones para las ocasiones especiales. En el caso de la hermana de la princesa Sofía, los escoge diseños clásicos como los kitten heels, mientras que la princesa holandesa opta por propuestas más juveniles, como las sandalias minimalistas de pulsera al tobillo.

leonor
gtres

Muy guiadas por los estilos de sus madres, las reinas Letizia y Máxima, no cabe duda de que ambas princesas buscan además su propia personalidad a la hora de vestir. En el caso de Alexia, parece tener más libertad de elección que su futura compañera de clase, más dirigida por las directrices de su progenitora.

Aún así, sí hay algo en lo que Leonor se ha adelantado a Alexia: en el uso de pendientes, incluso muchos de ellos los comparte con su madre. Algo que por el momento la holandesa no se ha atrevido a hacerse.