La muerte del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril ha supuesto, no solo la tristeza en todo el mundo, sino también una circunstancia de lo más incómoda para la reina Isabel que debe elegir quién acudirá a su funeral previsto para el día 17.

Artículo recomendado

El príncipe Harry rinde homenaje al duque de Edimburgo: "Siempre tendrás un lugar especial en nuestro corazón"

El príncipe Harry rinde homenaje al duque de Edimburgo: "Siempre tendrás un lugar especial en nuestro corazón"

En tiempos libres de pandemia, se hubiera tratado de un multitudinario último adiós al que hubieran acudido más de 800 personas, una cifra muy superior a los 30 asistentes que las restricciones permitirán el próximo sábado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Una decisión que la monarca ya ha tomado y que el propio palacio de Buckingham ha confirmado públicamente.

Isabel de Inglaterra

La reina Isabel II decidirá qué 30 asistentes podrán acudir al funeral del duque de Edimburgo.

Gtres

Además de la monarca, en el funeral estarán presente los cuatro hijos del duque de Edimburgo, los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo y Ana, además de sus respectivas parejas, Camilla de Cornualles, Sofía de Wessex y Timothy Laurence. No acudirá Sarah Ferguson debido a que está separada del duque de York.

Entre los 30 invitados también se encuentra los príncipes Guillermo y Kate Middleton; el príncipe Harry; la princesa Beatriz de Yor y Edoardo Mapelli; la princesa Eugenia y Jack Brooksbank; Lady Louise Windsor; Jacobo Mountbatten-Windsor; Timothy Laurence; Peter Phillips; Zara Phillips y Mike Tindall, todos nietos del duque de Edimburgo o cónyuges de los mismos. Meghan Markle no acudirá por su avanzado embarazo, como tampoco lo harán sus diez bisnietos.

Artículo recomendado

Funeral Duque de Edimburgo: todos los detalles del último adiós al marido de Isabel II

Funeral Duque de Edimburgo: todos los detalles del último adiós al marido de Isabel II

Los diez últimos puestos en el funeral los ocuparán los hijos de la fallecida princesa Margarita, David Armstrong-Jones, Lady Sarah Chatto y Daniel Chatto, los duques de Gloucester y Kent, la princesa Alexandra de Kent.

También acudirán los nietos de las hermanas de Felipe de Edimburgo, el príncipe heredero de Baden, Bernhard, el príncipe Donato de Hesse, el príncipe Philipp of Hohenlohe-Langenburg y la condesa Mountbatten de Burma, quienes, según ha publicado The Daily Mail viajaron a Reino Unido y se encuentran guardando un periodo de cuarentena en la casa de un amigo.