Se quedan en París. Así lo ha anunciado los príncipes Joaquín y Marie en el que podría ser el inicio de un adiós definitivo a la Casa Real de Dinamarca. Por el momento, sumarán tres años más de estancia en la capital francesa debido a la nueva andadura profesional que el hermano menor del príncipe Federico comenzará el próximo mes de septiembre.

Artículo relacionado

El hijo de la reina Margarita ingresará en el Ministerio de Defensa danés como agregado en la ciudad gala, un contrato que se extiende hasta otoño de 2023 con opción a renovarse una vez finalice el plazo, un puesto con el que actuará como secretario de su país, pero en Francia, lo que se traduce como en la persona de contacto entre ambos países. Un cargo para el cual, tal y como han confirmado sus nuevos jefes, está absolutamente preparado por la experiencia militar que tiene y cuya oficina estará dentro de la embajada danesa en París.

Joaquín y Marie de Dinamarca
Gtres

Después de tres años en su nuevo puesto, el príncipe Joaquín tendrá que decidir si continuar en la ciudad francesa o volver a su país, algo que parece que la pareja ya tiene más que claro. Por este motivo, la polémica ha vuelto a saltar: no tendrá casi tiempo para atender sus compromisos para con la Corona, entonces... ¿qué va a pasar?

¿Seguirá cobrando el príncipe la asignación anual que le corresponde hasta ahora por pertenecer a la Casa Real? La respuesta es sí. Pero sin embargo, al recibir esta cantidad, no recibirá el sueldo correspondiente a su puesto como agregado de Defensa. Con esta modificación, Dinamarca se asegura que no saldrá más dinero de las arcas públicas para costear sus gastos, algo que a ojos de los ciudadanos es un alivio.

A pesar de que hubiera sido lo lógico, no ha sido la Casa Real la que ha informado de todas estas novedades, tal y como viene siendo habitual en este tipo de comunicados. La nueva andadura profesional del príncipe Joaquín se ha comunicado por parte del Ministerio de Defensa, algo que podría señalar que ni la reina Margarita ni Federico están del todo conformes con la decisión.