El 2020 traía a la Casa Real de Dinamarca, además de un atípico año marcado por la pandemia en el que la mayoría de los eventos y celebraciones han tenido que ser cancelados, un gran susto por la salud del príncipe Joaquín. Este verano, mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en el Castillo de Cayx junto a su familia, el hijo menor de la reina Margarita sufrió un ictus.

Artículo recomendado

Las inquebrantables condiciones que Joaquín y Marie de Dinamarca deben cumplir para no perder su asignación

Las inquebrantables condiciones que Joaquín y Marie de Dinamarca deben cumplir para no perder su asignación

La rapidez de reacción de los equipos sanitarios consiguieron llevar a tiempo al royal hasta el hospital de Toulouse, donde fue intervenido de urgencia para eliminar un coágulo en el cerebro. La operación fue un éxito y, semanas más tarde y tras un periodo de descanso y recuperación, Joaquín regresaba a París para arrancar un nuevo curso laboral.

Joaquín y Marie de Dinamarca

Joaquín y Marie de Dinamarca y dieron el "sí, quiero" el 24 de mayo de 2008 en la iglesia de Møgeltønder en el municipio de Tønder.

Gtres

Y es allí en la capital francesa donde, con seis meses de retraso, el hermano menor del príncipe Federico y su mujer Marie celebran este 24 de noviembre sus 12 años de casados. La pareja contrajo matrimonio el 24 de mayo de 2008 en la iglesia de Møgeltønder, en el municipio de Tønder, al sur de la península de Jutlandia, y desde entonces se han convertido en inseparables.

Tras el objetivo de la pequeña Athena, Joaquín y Marie han posado en París -ciudad en la que residen en la actualidad- regalando una estampa oficial de lo más entrañable y que, sin duda, quedará para el recuerdo dentro del álbum familiar.

Joaquín y Marie de Dinamarca

Joaquín y Marie de Dinamarca posan en París ante el objetivo de su hija Athena. 

La instantánea se ha compartido desde la propia Casa Real, indicando que la celebración de su aniversario llega con seis meses de retraso y que se realizará de manera privada. En ella es posible observar a la pareja muy abrazada y en actitud de lo más cariñosa, ataviados con prendas de abrigo de lo más calentitas, signo de que el frío invernal ya ha llegado hasta la ciudad parisina.

No hay duda de que, tal y como el mismo príncipe confesaba hace unos días, este año ha aprendido a ver la vida de otra manera, aprovechando al máximo los momentos en familia junto a su mujer y sus cuatro hijos: Nicolas, de 21 años; Félix, de 18 años; Henrik, de 11 años; y la pequeña Athena, de 8 años.

Joaquín de Dinamarca e hijos

El príncipe Joaquín de Dinamarca junto a sus cuatro hijos durante las vacaciones de verano en el Castillo de Cayx.

"No fuimos solo yo y mi condición física los que nos vimos afectados. Mi esposa, mis hijos y la familia cercana, todos estamos afectados", admitía el royal ante la DR. A sus 51 años, el príncipe no se olvidaba de agradecer la segunda oportunidad que ha tenido tras el altercado. "Damos gracias todos los días", indicaba humildemente añadiendo que ahora disfruta mucho más haciendo los deberes junto a sus hijos ya que cada momento juntos se ha vuelto mucho más valioso.

Cabe recordar que sus dos hijos mayores -Nicolas y Félix- son fruto de su matrimonio con Alejandra de Frederiksborg, un enlace que tuvo lugar en 1995 en la capilla del Castillo de Frederiksborg. Diez años más tarde, la pareja anunciaba el divorcio que, a día de hoy, han llevado de la mejor manera posible, coincidiendo de manera más que amistosa en las fechas importantes para la familia, como sucedía el pasado verano por el 18º cumpleaños del príncipe Félix.

[Imágenes: Det Danske Kongehus]