Han sido muchas las críticas que Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita, ha recibido desde que decidió marcharse a París, ciudad natal de su esposa, la princesa Marie. El príncipe, que ha justificado su traslado con su nuevo puesto como agregado de Defensa en la ciudad gala, ha permanecido desde entonces en el punto de mira, sobre todo a lo que su asignación se refiere teniendo en cuenta que pertenece a la Familia Real.

Artículo recomendado

Joaquín de Dinamarca desvela su empatía con el príncipe Harry: "Le tengo un gran respeto. Se atrevió a seguir su corazón"

Joaquín de Dinamarca desvela su empatía con el príncipe Harry: "Le tengo un gran respeto. Se atrevió a seguir su corazón"

Por este motivo, Joaquín ha querido conceder una entrevista a Berlingske en la que explica el porqué de su marcha e intenta aliviar las numerosas opiniones que aseguran que, al estar fuera de su país, debería renunciar a la paga estatal que le corresponde por ser príncipe de Dinamarca.

Joaquín de Dinamarca
Det Danske Kongehus

"Ahora tengo una nueva dimensión dentro de la Casa Real: ser enviado", ha explicado el hermano menor del príncipe heredero Federico justificando que su cargo en París sí tiene que ver con su papel para con la Corona danesa. "Es un placer poder hacer algo por Dinamarca de otra manera".

Durante conversación también ha estado la princesa Marie, quien le ha acompañado mientras el príncipe ha hablado sobre el trabajo y su día a día en París como agregado de defensa en la Embajada de Dinamarca. Por su parte, su mujer ha sido nombrada el pasado 1 de octubre representante cultural especial para Dinamarca en el departamento cultural de la embajada, un cargo con el que también justificaría su papel en Francia, lejos de la Casa Real que les otorga, no solo sus títulos de Altezas Reales, sino también una asignación cada vez vista con más recelo por los ciudadanos daneses.

[Imágenes:Det Danske Kongehus / Søren Bidstrup]