No hay duda de que formar parte de la Realeza no es un camino de rosas. Han sido muchos los príncipes que han hablado de la cara oculta de mantener estas posiciones que, a priori, parece que únicamente cuentan con ventajas. Desde la princesa Marta Luisa de Noruega, María Teresa de Luxemburgo o, por supuesto, Harry y Meghan, son muchos los royals que se atreven a contar los detalles más complicados

Artículo relacionado

Y así lo han hecho también Joaquín y Marie de Dinamarca. En exclusiva para la revista francesa Point de Vue, el hijo menor de la reina Margarita y su mujer han hablado de lo complicado que es encontrar su lugar siendo "el segundo" de la familia. "El príncipe heredero solo tiene que seguir el curso de los acontecimientos. Pero no se define nada para el segundo y de su pareja, ni por escrito ni verbalmente. Mi padre conoció la misma insatisfacción y nunca logró dar forma a su lugar en la Familia Real".

Joaquín de Dinamarca y Harry
Gtres

Unas palabras que han contado con la opinión sobre el caso del príncipe Harry y Meghan Markle. "No siempre es fácil. Tenemos que averiguarlo todo por nosotros mismos mientras permanecemos en el número dos de la familia", explica Joaquín de Dinamarca que desde el pasado mes de septiembre trabaja en Francia como agregado del Ministerio de Defensa danés. "Tengo un gran respeto por el Príncipe Harry. Es muy valiente. Se atrevió a seguir su corazón".

Joaquín y Marie de Dinamarca
Gtres

Su mujer Marie también quiso sincerarse sobre el papel de su familia ahora en su Francia natal, donde se sienten más libres que en Dinamarca pero donde ansían mantener una vida más anónima de la que aún encuentran.

"No estoy preocupada por Athena. Está muy familiarizada con su historia familiar. Es diferente para Henrik, realmente no quiere que le recuerden quién es. Los niños no siempre son amables entre sí", ha reconocido la princesa. Una preocupación que, por el momento, parece mínima para el príncipe de 12 años. "Me dijo: 'Mamá, está bien. Mientras estemos juntos".