¡Ya es oficial! Los pequeños Jacques y Gabriella de Mónaco han iniciado el curso escolar, y lo han hecho con una estampa familiar que es tradición desde hace años, pero que en 2021 nos perdimos debido a que la princesa Charlene se encontraba fuera del Principado, concretamente recuperándose en Sudáfrica de las graves dolencias que ha padecido durante varios meses.

Artículo recomendado

La princesa Charlene reaparece junto a Alberto y sus hijos en el tradicional picnic de Mónaco

La princesa Charlene reaparece junto a Alberto y sus hijos en el tradicional picnic de Mónaco

"Vuelta a la escuela para el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella". Así ha anunciado el Principado el regreso a las aulas de los hijos de los príncipes monegascos en varias imágenes donde puede verse a los pequeños unirse a sus compañeros de curso en el colegio François d'Asside-Nicolas Barre, un centro católico privado ubicado en la Roca.

Jacques y Gabriella de Mónaco
Palais Princier de Monaco

La jornada ha sido de lo más emocionante para los mellizos que no se han separado en ningún momento y han sido fotografiados junto a sus padres cogidos de la mano. Con sus mochilas a hombros, ambos han llevado el uniforme reglamentario de la escuela: polo rojo con escudo y vaqueros.

Un estilismo que Gabriella ha personalizado a su manera, luciendo una diadema de orejas de gatito y dos pulseras de grandes cuentas de colores en sus muñecas. Por su parte, su hermano luce un look poco habitual en él debido al corte de pelo que hace unos días recibía de manos de su hermana. ¿El resultado? Una melena mucho más corta que la que ha lucido hasta ahora y que, sin duda, le da un aire mucho más preadolescente.

Jacques y Gabriella de Mónaco
Palais Princier de Monaco

Dentro de tres meses Jacques y Gabriella cumplirán 8 años. Una edad en la que comienzan a dejar de ser niños y que este año se ha notado mucho a la hora de regresar al cole. Un día muy especial que sus padres no han querido perderse. Charlene, que hace unos días retomaba su agenda pública, confesaba recientemente la importancia que sus hijos tienen en su vida.

"Es muy importante para nosotros apoyar todas las causas y proyectos que nos son cercanos al corazón. Estoy totalmente entregada a mis proyectos, pero también a las necesidades de mis hijos y lo seguiré haciendo por el momento (...) Mi vida diaria gira en torno a ellos". Un paso adelante más contra las conjeturas y especulaciones en su matrimonio.

[Imágenes: Palais Princier de Monaco / Eric Mathon]