Recién cumplidos los 15 años y a las puertas de embarcar una nueva aventura educativa en su vida (iniciará el curso que viene sus estudios de Bachillerato en el centro Herlufshom Gymnasium), Isabella de Dinamarca ha vivido este sábado 30 de abril un día de lo más especial para ella.

Artículo recomendado

Isabella de Dinamarca cumple 15 años días antes que la infanta Sofía convertida en todo un icono de estilo

Isabella de Dinamarca cumple 15 años días antes que la infanta Sofía convertida en todo un icono de estilo

La segunda hija de los príncipes Federico y Mary ha recibido su Confirmación rodeada de su familia en la iglesia del Castillo de Fredensborg, mismo lugar donde hace escasos meses su hermano mayor Christian se confirmaba, y donde en 2007 ella misma fue bautizada. El acto, de carácter privado, ha estado oficiado por monseñor Henrik Wigh-Poulsen, obispo de Aarhus.

Federico, Mary e Isabella de Dinamarca
Gtres

Isabella se ha convertido así en la primera princesa danesa que recibe el santo sacramento en 61 años, después de que la reina Ana María, hermana de la monarca y tía abuela de la joven lo hiciera hace más de seis décadas según manda la tradición familiar, en el Castillo de Fredensborg.

Casa Real de Dinamarca
Gtres

Acompañada de un espléndido día, la Familia Real de Dinamarca al completo ha acudido a la cita. Junto a Isabella, la reina Margarita, y sus padres y hermanos, incluido el future heredero que está estudiando fuera de casa, y los mellizos Vincent y Josephine. No han faltado Joaquín y Marie, junto a sus dos hijos y los dos hijos mayores del príncipe: Nicolás, Félix, Henrik y Athena.

Casa Real de Dinamarca
Gtres

Para la ceremonia, en la que se han interpretado varias obras musicales por parte del coro de la iglesia formado por 37 niñas, Isabella de Dinamarca ha escogido un impecable traje de chaqueta blanco con pantalón de pata ancha, firmado por Max Mara. Lo ha combinado con una blusa blanca con lazada, unos pendientes de perlas, un broche de perlas y diamantes perteneciente a la reina Alexandrine, su tatarabuela, que fue un regalo de su abuela, y unas sandalias abiertas en nude.

Isabella de Dinamarca
Gtres

Por su parte, la princesa Mary ha optado por un llamativo vestido coral de Andrew GN con cinturón con broche incluido, salones nude y tocado; y la pequeña Josephine ha rescatado un modelo de su hermana mayor: un vestido calado en rosa palo, firmado por Ganni. Los hombres de la familia han lucido trajes de chaqueta.

Casa Real de Dinamarca
Gtres

En la imagen familiar no ha faltado una de las mascotas de Palacio, un perro de raza dachshund, el más fiel compañero de la reina Margarita. El resto del día tendrá lugar a una fiesta privada en honor de Isabella, donde está previsto que actúe en directo la banda Danseorkestret.