Día de celebración para la Familia Real de Dinamarca. Isabella, segunda hija de los príncipes Federico y Mary, cumple 15 años este 21 de abril, ocho días antes que la infanta Sofía (el próximo 29) y a las puertas de recibir su confirmación, que tendrá lugar el último sábado del mes en en el Confesionario Real de la iglesia del Palacio de Fredensborg.

Artículo recomendado

Isabella de Dinamarca sigue los pasos de la princesa Leonor y de su hermano, el príncipe Christian

Isabella de Dinamarca sigue los pasos de la princesa Leonor y de su hermano, el príncipe Christian

Es, sin duda, un año importante para la joven que el próximo curso "volará" del nido para iniciar una nueva etapa académica lejos de casa. Isbella estudiará en el centro Herlufshom Gymnasium, ubicado en la ciudad danesa de Naestved, a escasos 120 kilómetros de su residencia familiar.

Isabella de Dinamarca
Det Danske Kongehus

La joven sigue así no solo los pasos de su hermano mayor, sino también los de la princesa Leonor. Primero, a la hora de recibir la confirmación; segundo, un Bachillerato en régimen de internado, donde vivirá una nueva experiencia y podrá conocer a compañeros de muchas nacionalidades.

Por su 15º cumpleaños, la nieta de la reina Margarita ha estrenado varios retratos oficiales en los que podemos verla muy cambiada. Con un significativo aumento de su presencia institucional -probablemente por la ausencia del futuro heredero por encontrarse estudiando fuera-, Isabella se muestra como todo un icono de estilo. Algo que claramente ha heredado de su madre, la princesa Mary.

Isabella de Dinamarca
Det Danske Kongehus

Con una actitud mucho más madura que hace unos meses, la princesa ha posado maquillada y con diferentes peinados, utilizando también algunas prendas y joyas prestadas de su madre: entre ellas, un traje de chaqueta de Paul Smith que ha heredado de la mujer del Federico de Dinamarca.

Para combinarlo, Isabella ha escogido una camiseta de rayas marineras en blanco y negro, que le aportaba el toque juvenil al conjunto. Los pendientes de aro y un collar con zafiros también pertenecen a su madre, y los firma la casa Dulong.

Isabella de Dinamarca
Det Danske Kongehus

Fan de las zapatillas deportivas y de los bolsos (suele llevar siempre uno desde bien pequeña), la nieta de la reina Margarita dista mucho del estilo de la infanta Sofía, aún algo infantil y más discreto. En las otras dos imágenes por sus 15 años, ha optado por un vestido verde estampado con confeti blanco de Ba&sh Paris. Se trata de una prenda que pudimos ver hace unas semanas en las celebraciones por el 50º cumpleaños de la princesa Mary.

Unos nuevos retratos con los que Isabella de Dinamarca se posiciona en el panorama royal con fuerza, a escasos días de volver a convertirse en protagonista por su Confirmación, que será oficiada por el obispo de la diócesis de Aarhus, Henrik Wigh-Poulsen, gran amigo de la Familia Real danesa.

[Imágenes: Det Danske Kongehus]