Ella ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono de su país, exactamente igual que la infanta Sofía en el suyo, y, además, apenas se llevan unos días de diferencia. Hablamos de Isabella de Dinamarca, la segunda hija de los príncipes Federico y Mary, quien este 21 de abril cumple 14 años.

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecen en público: así será su próximo acto

La princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecen en público: así será su próximo acto

La joven princesa, que sigue los pasos de su hermano mayor, el príncipe Christian, ha posado -una vez más ante el objetivo de su madre, como viene siendo habitual en cada cumpleaños- con motivo de su día en el recién estrenado hogar familiar: la cancillería del castillo de Fredensborg, un edificio barroco del siglo XVIII donde Federico, Mary y sus hijos solían pasar el verano.

Isabella de Dinamarca

La princesa Isabella de Dinamarca celebra sus 14 años este 21 de abril.

Muy sonriente, la princesa se muestra como toda una mujercita en el jardín de su nueva residencia, posando con su largo cabello suelto, una blusa color rosa, pantalones blancos y, en una de las tres imágenes, acompañada de la perrita de la familia, Grace, una habitual en las instantáneas de la Familia Real.

Tal y como ha informado la propia Casa Real danesa, el cumpleaños de la princesa Isabella se celebrará únicamente de manera privada y en grupos reducidos debido a las restricciones por la pandemia. Además de sus tres hermanos, se desconoce si la joven podrá invitar a algún amigo de clase.

Isabella de Dinamarca

La segunda hija de Federico y Mary de Dinamarca celebrará su cumpleaños de manera privada.

Algo más alejada de los medios que su coetánea la infanta Sofía, Isabella vive alejada de ser el centro de atención. Entre sus aficiones, practica tenis y equitación, además de ser una gran amante de la naturaleza y los animales.

Su nombre completo es Isabella Enriqueta Ingrid Margarita, homenajeando a grandes mujeres de su vida. Isabella, como el segundo nombre de su madre y el de Isabel de Austria mujer del rey Cristián II de Dinamarca; como Enriqueta (Henrietta), haciendo honor a su abuela materna Henrietta "Etta" Clark Donaldson; como Ingrid, por bisabuela paterna, la reina Ingrid de Dinamarca; y como Margarita (Margrethe), homenajeando a su abuela paterna, la reina Margarita II de Dinamarca. Como curiosidad, también comparte nombre con la reina Isabel II de Inglaterra, que casualmente también cumple años el 21 de abril.

[Imágenes: Det Danske Kongehus]