Camino de heredera

Isabel de Bélgica debuta en las relaciones internacionales

La reina Matilde ha acompañado a su hija, de 17 años, en su primer viaje oficial al extranjero

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Actualizado a

Con sus 17 años, ella es la mayor de una nueva generación de príncipes herederos de las monarquías europeas. Isabel de Bélgica, hija de los reyes Felipe I y Matilde, es todo un referente para otros futuros monarcas como la princesa Leonor o Amalia de Holanda.

Hoy mismo ha abierto las puertas de nuevo realizando, de la mano de su madre, su primer viaje oficial al extranjero, concretamente a Kenia, donde ha mostrado su apoyo y colaboración con una ONG de ayuda humanitaria con la que colaborarán mano a mano durante los próximos días.

Relacionado con esta noticia

En esta aventura inicial, la heredera al trono belga ha portado una caja con material de asistencia, vestida con un look muy discreto e informal, una camiseta blanca y un pantalón rojo. Se demuestra así el afán por la reina Matilde por implicar a sus hijos en causas solidarias alrededor del mundo, con el objetivo de hacerles partícipes y de concienciarles sobre las situaciones más desfavorecidas.

La duquesa de Brabante y su madre comienzan hoy un viaje de cooperación con Unicef que se extenderá a lo largo de tres días. Entre las diferentes paradas que realizarán, destaca una visita a un campo de refugiados en Kakuma, además de la asistencia a un acto oficial contra la mutilación genital femenina en África.

Este viaje de Isabel de Bélgica supone la primera inmersión de la heredera al trono en un acto oficial fuera de su país natal. En Bélgica, la princesa ya ha oficiado diferentes actos acompañada de sus padres, como la visita hace unos días a una estación de bomberos.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?