Combinadas con otros actos y visitas más formales, Federico de Dinamarca suele acudir a citas de lo más variopintas en las que demuestra que es un príncipe más que todoterreno, que se apunta a cualquier reto que se le ponga por delante.

Artículo relacionado

Intrépido, atrevido y cargado de sentido del humor, el esposo de la princesa Mary ha vuelto a protagonizar un salida de lo más simpática este lunes, acudiendo a la escuela Sophienborh, en Hillerød. El motivo no era otro que la celebración del Festival de la Ciencia que colabora con el HCØ2020.

Federico de Dinamarca

El HCØ2020 es un evento científico de gran magnitud con el que se conmemora, este 2020, el segundo centenario del descubrimiento, por parte del danés H. C. Ørsted, del electromagnetismo. Federico de Dinamarca accedía a ser patrocinador del acto, que engloba exposiciones, cursos, conferencias, talleres, debates y muchas otras actividades didácticas dedicadas a promover la educación técnica y científica a niños y adultos.

Con el objetivo de incentivar el interés por la ciencia y la tecnología del futuro, el hijo de la reina Margarita participaba junto al director del centro en los llamados Grandes descubrimientos, fruto del trabajo de los alumnos de diferentes centros escolares con innovaciones en el mundo de la ciencia y diferentes experimentos.

Federico de Dinamarca

Muy interesado y divertido, el príncipe accedió a participar en uno de los experimentos que se exponían obre electromagnetismo, que se desarrolló en el patio de la escuela, colocando unos cables necesarios para que saliera perfecto. En las imágenes compartidas por la Casa Real danesa, puede verse cómo Federico disfrutó como un niño, sin poder evitar las carcajadas al formar parte de este pequeño descubrimiento.

[Imágenes: Det Danske Kongehus]